Google Gemini ya está disponible en la tienda de Android
Bard, la app para chatear con IA, cambia de nombre y se “independiza”.
Gemini, el nuevo bot para chatear de Google, ya está disponible en dispositivos Android, brindándole a los usuarios una forma directa e interactiva de interactuar con la Inteligencia Artificial. Lo hace a partir de ahora como una aplicación independiente, que se integrará perfectamente con Google.
Hace unos días se filtró que Bard, el chatbot web de Google, iba a completar su cambio de nomenclatura a “Gemini” de forma inminente, coincidiendo con el nombre de su nuevo modelo de IA.
Como parte del cambio de marca, también se rumoreaba que se estaba trabajando en una nueva aplicación de Android para llevar esta integración a todo el ecosistema de Google. Este cambio de marca se ha completado satisfactoriamente con el lanzamiento de la aplicación de Android y el cambio de marca a Gemini ya disponible en la web.
El lanzamiento de la aplicación lo adelantó el experto en Android Mishaal Rahman, con un enlace a la aplicación en la Play Store de Google. Eso sí, la aplicación parece estar funcionando con una capacidad limitada de momento, y algunos usuarios han recibido un error que indica que “Gemini no está disponible actualmente” y que vuelvan a intentarlo más tarde.
Sin embargo, aquellos que si han obtenido acceso a la aplicación han confirmado que una vez configurada, pueden acceder a Gemini ya sea a través del ícono de la aplicación, diciendo el típico “hola Google” en voz alta, o presionando prolongadamente el botón de encendido, que provoca una superposición de la aplicación.
Esto presenta la opción de reemplazar el Asistente de Google en el teléfono para el que así lo desee, pero debe tenerse en cuenta que Gemini no ofrece actualmente todas las funciones que ofrece el Asistente, así que el que lo use de manera habitual no debería hacer ese cambio todavía.
Según el informe de Rahman, Gemini admite algunas funciones del Asistente de Google, como controles de algunos dispositivos domésticos y la configuración de alarmas.
La interfaz ofrece la posibilidad de utilizar mensajes de texto e imágenes, junto con la práctica función de capturar fotografías o realizar capturas de pantalla directamente. Por el momento, solo se admite el idioma inglés, pero pronto estará disponible la compatibilidad con los idiomas coreano y japonés (veremos para cuando el castellano).
Gemini también está disponible para iOS, y aunque tiene su propia aplicación, es importante señalar que Gemini no es completamente independiente. Al igual que las aplicaciones del Asistente o Lens, la app para Gemini funciona como una forma conveniente y rápida de acceder, pero dentro de la aplicación de Google.