Especial
La canción en la que Kanye West relata el escándalo que protagonizó junto a su mujer en Venecia
El rapero y Bianca Censori fueron pillados en una góndola en una posición comprometida
Kanye West se ha convertido en uno de los artistas más polémicos de los últimos años y es que parece que ya le ha cogido el gustillo a eso de ser el centro de las críticas por cada acción controvertida que toma. Hace tan solo un par de días que el rapero y productor americano lanzó Vultures 1, un álbum en colaboración con Ty Dolla $ign y, entre los dieciséis temas que componen el disco, hay uno que está dando mucho qué hablar.
Se trata de Fuck Sumn, en el que colabora con Playboi Carti y Travis Scott y donde relata el escándalo que protagonizó con su mujer Bianca Censori, durante sus vacaciones en Venecia en 2023. "Sostén mi abrigo, sostén mi bebida. Por mi cuenta, ven conmigo. Shawty ¿quieres fo***r con algo? Fó****e, ch****e públicamente", rapea YE en el segundo verso del tema.
A pesar de que Kanye West no ha confirmado ni desmentido si estas palabras están basados en hechos reales o son pura ficción, la verdad es que cuadran a la perfección con lo que ocurrió en Italia en septiembre de 2023. Sumado a esto, Kanye escogió como carátula del disco una imagen en la que aparece todo vestido de negro, con una máscara negra que le tapa toda la cara, junto a su mujer que aparece desnuda de espaldas.
¿Qué pasó en Venecia?
El rapero y Bianca Censori, que pasaron por el altar a principios del año pasado, escogieron Venecia como uno de sus muchos destinos vacacionales y protagonizaron uno de los escándalos del año. La pareja alquiló una góndola que les llevaba de paseo por los canales de la ciudad italiana cuando fueron fotografiados en una posición un tanto comprometida: Kanye estaba sentado con los pantalones bajados y Bianca agachada y con su cabeza en el regazo del rapero.
Tras este incidente, Kanye West y Bianca Censori tienen la entrada a Italia prohibida de por vida y la empresa de barcos en la que alquilaron la góndola aseguró en su momento que "ya no serán bienvenidos a bordo de los barcos de nuestra empresa", según informó el Daily Mail.
Un álbum lleno de críticas
Por si esto fuera poco, otras de los temas que componen Vultures 1 no se quedan atrás en cuanto a críticas se refiere. Comenzado por la portada del álbum, en la que Bianca Censori aparece desnuda, el batería de Systema Of A Down, John Dolmayan, le recriminó a Kanye West que debía "mostrar algo de clase. Se supone que tu esposa no debe ser tu trofeo. Es tu lugar de orgullo y dignidad. Este no es el camino".
Ozzy Osbourne también ha sido otra de las voces críticas y es que no escondió su enfado al enterarse de que el rapero estadounidense utilizó parte de Iron Man, tema de Black Sabbath, en una de sus nuevas canciones, Hell Of A Life, sin permiso. "Esta vez te has equivocado de judío", dijo Osbourne en referencia a los comentarios antisemitas que más de una vez ha pronunciado West. Pero esta no ha sido la única canción que ha utilizado en Vultures 1 sin autorización, y es que los herederos de Donna Summer han acusado de copyright al rapero por apropiarse de sonidos de su famosa canción I Feel Love.
A esto se le suman las comparaciones en las que Kanye equipara con R. Kelly y Bill Cosby, quiénes fueron juzgados por agresión sexual y por producción de pornografía infantil, respectivamente.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...