La incómoda pregunta de Miley Cyrus a Billie Eilish en los Premios Grammy que las unió para siempre

"¿Por qué estaba diciendo todo eso?"

Miley Cyrus, en los Premios Grammy 2024 / Allen J. Schaben

Dos de las grandes ganadoras de los Premios Grammy compartieron algo más que gramófonos y discursos sobre el escenario. Precisamente la aceptación de sus reconocimientos por parte de la industria musical estadounidense las unió mucho más que cualquier noche de marcha. Porque tal y como Billie Eilish ha confirmado a Entertainment Tonight, ambas sintieron lo mismo y Miley Cyrus fue la que se atrevió a dar el paso adelante y lanzar la incómoda pregunta: "¿Por qué estaba diciendo todo eso?".

"No quiero reventar nada ni nada similar pero ella me preguntó en el backstage si yo también sentía que cuando me subo al escenario digo las cosas más tontas que podría decir. Y yo le contesté que absolutamente. 100 por ciento. Y me dijo: 'Lo sé. ¿Por qué estaba diciendo todo eso?'".

No cabe duda que ambas son dos de las estrellas mundiales más relevantes del panorama musical y que presuponemos que ese status les confiere mil y un dones y privilegios que no tienen por qué darse. Por ejemplo, la naturalidad a la hora de ofrecer un discurso de aceptación de un premio. Y en el caso de Miley su nerviosismo podría ser mayor porque eran sus primeros Grammys.

Billie Eilish entonces le confesó a Miley Cyrus: "Lo siento, Miley, pero siento lo mismo. Siempre subo allí y simplemente hago caca por la boca". Aquí no podemos más que dar la razón a la intérprete angelina ya que si tenemos que quedarnos con un discurso al menos elegimos los de la ex Hannah Montana cuyos dardos hacia su ex y su padre fueron toda una reivindicación del empoderamiento.

“Voy a apoyar a este MC en esto porque es demasiado icónico. Dios mío, me quedé atrapada en la lluvia y el tráfico y pensé que iba a perderme este momento y que podría haberme perdido el premio. Esto está bien y más contigo Mariah Carey que te ví en el Hollywood Bowl. Esto lo conseguí desde mi asiento de la suerte: el número tres. Y hay una historia que quiero contar que resume este momento, y no iba a contarla pero ahora Mariah está aquí tiene sentido. Había un niño que lo único que quería para su cumpleaños era una mariposa. Entonces sus padres le regalaron un cazamariposas y estaba muy emocionado. Simplemente salió al sol y empezó a balancearse y balancearse. Pero sin suerte, se sentó en el suelo, finalmente lo soltó y se rindió, y estuvo bien porque no iba a capturar esta hermosa mariposa. Y justo cuando lo hizo fue cuando la mariposa vino y aterrizó justo en la punta de su nariz. Y esta canción, Flowers, es mi mariposa. Gracias" explicó Miley en su primer discurso.

"Este premio es increíble. Pero realmente espero que no cambie nada porque mi vida ayer era hermosa. No todos en el mundo recibirán un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares. Así que por favor no crean que esto es importante, aunque es muy importante, ¿verdad chicos?" bromeó al recibirlo junto a su equipo de composición y producción allí presentes. "Quiero agradecérselo a todos los que están en este escenario en este momento, Tom, Tyler, Michael y Greg. Nuestros equipos, mi equipo, Crush, Columbia, mi mamá, mi hermana, mi amor, mis principales gays porque miran qué bien me veo" explicó en el segundo.

Y con esto no queremos decir que Eilish lo hiciera mal. No se olvidó la estadounidense de Greta Gerwig y reconocer su poder como mujer y directora de Barbie: "Todo esto fue gracias a Greta. Ella se lo merece tanto como nosotros".

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005