Especial
Muere Kelvin Kiptum, récord del mundo de maratón, en un accidente de tráfico
El keniata y su entrenador personal fallecieron tras la colisión
Tragedia en el mundo del deporte. Kelvin Kiptum, la persona que estaba más cerca de rebajar de las 2 horas el tiempo de la maratón, ha fallecido en un accidente de tráfico en Kenia. Una terrible noticia no solo porque hablamos de una de las mayores figuras del atletismo mundial sino por su envidiable juventud.
Kiptun ha muerto junto a su entrenador personal en un siniestro que ha sucedido entre los territorios de Eldoret y Kaptagat, zonas en las que habitualmente entrenan los atletas según informa la Cadena SER. De momento se desconocen las circunstancias del suceso.
Con el paso de las horas seguro que el accidente de coche de Kiptum se convierte en una de las investigaciones más sonadas del 2024. Porque estábamos ante una figura fundamental para comprender el futuro de la prueba de fondo por excelencia que muy pronto tendrá una prueba histórica en los Juegos Olímpicos de París.
Te recomendamos
Allí se esperaba que se pudiera batir el record del mundo y que por primera vez un ser humano corriera por debajo de las dos horas los más de 42 kilómetros de la prueba. Kelvin ya había conseguido en repetidas ocasiones rebajar de una hora la media maratón y parecía cuestión de tiempo.
Las primeras reacciones del mundo del atletismo son de auténtica conmoción por la muerte del keniata: "Toda la familia de Abbott World Marathon Majors está devastada por la noticia de que nuestro campeón de la serie masculina y poseedor del récord mundial Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana han fallecido. Todos nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos en este momento" se podía leer en las redes sociales de Abbot World Marathon.
"Estamos conmocionados y profundamente tristes tras conocer la devastadora pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana" ha asegurado el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. "En nombre de todo World Athletics, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias, amigos, compañeros de equipo y a la nación de Kenia", añade la nota, que termina con esta frase: "Un atleta increíble que deja un legado increíble, lo extrañaremos muchísimo".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005