Oasis, Sinead O'Connor, Mariah Carey y Cher, entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2024

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años

Cher durante un evento en Los Ángeles, California, el 2 de marzo de 2023.

Cher durante un evento en Los Ángeles, California, el 2 de marzo de 2023. / Gilbert Flores

El pasado sábado, el Salón de la Fama del Rock & Roll, creado hace 41 años y que comenzó a incorporar artistas a sus filas en 1986, anunció los nominados a entrar este año en la prestigiosa institución estadounidense.

Entre los nominados este 2024 se encuentran Oasis, Ozzy Osbourne, Sinead O'Connor, Mariah Carey, Sade, Mary J. Blige, Jane's Addiction, Cher y A Tribe Called Quest. Otros de los finalistas son Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim, Peter Frampton, Foreigner, Lenny Kravitz y Kool & the Gang.

Diez de los 15 nominados están en la lista por primera vez (Mariah Carey, Cher, Foreigner, Peter Frampton, Kool & the Gang, Lenny Kravitz, Oasis, Sinéad O'Connor, Ozzy Osbourne y Sade), mientras que el resto ya lo han sido en el pasado.

Ozzy, por su parte, ya fue incluido en 2006 en el Salón de la Fama, pero como miembro de Black Sabbath. De hecho, su esposa Sharon se quejó el año pasado de que Osbourne no había sido considerado como solista. “Nunca mendigaré”, dijo, “y nunca pediré favores; Nunca le he pedido un favor a nadie. Entonces lo mío es que te jodan si no te das cuenta de que alguien realmente merece estar aquí. ¿Y no lo reconoces?”, declaró Sharon. Y, sorprendentemente, Cher, que ha tenido una exitosa carrera, está nominada por primera vez.

El requisito fundamental para poder ser elegible para la nominación es que un artista o banda individual debe haber lanzado su primer sencillo o su primer álbum al menos 25 años antes del año de la nominación. Esto es, para poder participar en la votación, las bandas o artistas deben tener un trabajo publicado en 1999 o antes.

Te recomendamos

"Esta notable lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra", dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado de prensa. “Siguiendo con el verdadero espíritu del Rock & Roll, estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado a generaciones e influido en muchos otros que han seguido sus pasos”.

Un grupo de votantes de más de 1000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical será el encargado de elaborar la lista oficial de nuevos miembros. Se tienen en cuenta el impacto musical de un artista y la influencia sobre otros creadores, la duración de su carrera, el conjunto de trabajos, así como la innovación y superioridad en estilo y técnica. Así, los nominados más votados se anunciarán a finales de abril, mientras que la ceremonia de incorporación se llevará a cabo en Cleveland, la ciudad en la que tiene su sede el Salón de la Fama del Rock and Roll, en otoño.

Por segundo año consecutivo, la ceremonia se transmitirá en vivo por Disney+ en una fecha posterior aún por anunciarse.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "