Especial
Álvaro Rico confiesa su mayor 'liada' en un rodaje y cuánto cobró en 'Velvet Colección'
El actor viajó hasta Sri Lanka para confesar a Jesús Calleja sus primeras experiencias en televisión
La vida de Álvaro Rico dio un giro de 180 grados cuando se estrenó Élite en 2018. El actor confiesa que la serie fue sólo "un trampolín" en su carrera, pero las propuestas se dispararon con su participación en la famosa serie de Netflix.
El actor manchego fue protagonista del último Planeta Calleja de Jesús Calleja, grabado en el país asiático Sri Lanka. Una entrevista donde confesó cómo fueron sus primeros pinitos televisivos y las "liadas" más grandes que ha organizado en el set de rodaje.
Recién comenzado el rodaje de el thriller El jardinero, junto a Asia Ortega para Netflix, y con otras producciones en su catálogo de próximamente como Invasión, el actor recordaba con Jesús Calleja uno de sus momentos más "tierra trágame" de su carrera, durante el rodaje de Velvet Colección. El actor interpretaba a Nicolás en la primera temporada del regreso de la serie en Movistar Plus+, un papel del que confesaba que "sólo cobró 500 euros" y que afrontó con cierto nerviosismo, ya que era uno de sus primeros proyectos de renombre. "No sabía lo que era una italiana", confesaba, que es la forma en la que los actores llaman a la reunión previa de lectura de guion.
Además, durante ese rodaje desató un caos entre el equipo al dejar una botella de agua dentro del escenario de grabación. Al parecer, el objeto salió en cámara y los trabajadores del rodaje se pasaron varios minutos tratando de descubrir de quién fue el error. "Fui yo, lo reconozco", confesaba Álvaro Rico a Jesús Calleja. Aun así, su pequeño error pareció pasar desapercibido entre los profesionales de la industria porque, a raíz de su papel en Velvet llegó la continuación de su carrera asentándose como uno de los protagonistas de Élite.
El programa nos descubrió además el talento oculto del actor, que muchos pocos conocían, ¡y es que también se le da bien la música!
Élite, un trampolín
La serie que le dio el salto a la fama fue para Álvaro Rico solamente un trampolín en su carrera. Para nada el mejor momento de la misma. Así lo confiesa el propio actor: "Lo entendí como un trampolín a mi carrera, no como mi gran momento", aseguraba en Planeta Calleja. De este modo, valora la oportunidad que tuvo de ser alumno de las encinas: "Me ha dado tantas cosas, que es donde seguramente he conocido la profesión realmente", destacaba.
Sin duda, con o sin liadas en su carrera profesional y sea lo que fuera que le llevó a la gran fama, Álvaro Rico es actualmente uno de los actores más cotizados de la ficción española.