Especial
Hay una frase de Ruslana en la gala 11 de ‘OT 2023’ que está revolucionando al público
La concursante se ha ganado un puesto en la final
Este lunes noche vivimos una gala de emociones con Operación Triunfo. Se decidía cuál era la lista definitiva de finalistas que, la semana que viene, se disputarán la victoria en esta edición.
Paul Thin, Juanjo y Naiara podían estar tranquilos porque ellos ya habían conseguido su pase a la final la semana pasada. Pero Lucas, Martin, Bea y Ruslana tenían que ganarse la suya en una gala no apta para problema de corazón.
Tras las actuaciones de los cuatro finalistas llegó el momento de que el jurado y los profesores eligieran a dos de ellos. Empezó Cris Regatero recordándoles que cualquier podría ser el elegido y que tenían que sentirse afortunados por haber podido vivir esta experiencia entre miles de personas que lo intentaron.
Finalmente dio el nombre de Martin que les había impresionado con su actuación del tema de Sophie Ellis Bextor que está de actualidad por la película Saltburn. Vimos en escena a un chico que canta, baila, y como dijo el jurado, “tiene mirada de artista”.
El siguiente nombre lo dio Noemí Galera, muy afectada y con la voz quebrada por tener que elegir entre sus chicos con los que ha convivido todo este tiempo y les ha visto en todas las situaciones posibles en estos meses. Finalmente pronunció el nombre de Lucas al que eligieron por su luz y su positivismo, además de por la evolución que ha experimentado en el concurso.
La cosa quedaba entre Bea y Ruslana, eran dos y solo había una plaza para la final. Ambas estaban en manos del público y la cosa quedó muy ajustada. Chenoa informó de que, con un 55,5% de los votos, finalmente era Ruslana la que pasaba a la final.
La frase de Ruslana
La más joven de la edición no podía estar más emocionada y rompió a llorar. Al principio fue incapaz de pronunciar ninguna palabra, pero al final, le dijo a Chenoa que sí que quería decir algo.
“Significa mucho para mi haber llegado a la final por el público y no por nadie más”, pronunció entre lágrimas. Sin duda un zasca en toda regla. En las últimas semanas ha sentido que el jurado y los profesores no la han valorado como ella creía que se merecía y eso le ha dejado momentos de bajón. Parece que todas las cosas bonitas que le han dicho no han sido suficiente para ella.
Reacciones
Pero finalmente, se ha visto respaldada por el público y está feliz de haber llegado a la final. Y claro, esa frase, ha dado mucho juego en redes sociales. Unos aplaudían sus palabras mientras otros le recordaban que los profesores la salvaron en una ocasión y eso le ha permitido estar en la final.
El lunes veremos si ella es la que más respaldo tiene del público, aunque todo apunta a que no será la ganadora del concurso y, de ser así, no podrá echar la culpa al jurado o los profesores.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...