Bea: “No hay favoritismos en OT 2023”
La última expulsada de ‘Operación triunfo’ hace balance de su edición y habla de Álvaro Mayo y el vestuario del programa
BEA: “No hay favoritismos en OT 2023” | LOS40
Quedarse a las puertas de la final de un concurso como Operación triunfo es una faena. Bea, sin embargo, sale del concurso con, al menos, la convicción de que haber hecho un buen trabajo. Se topó con un bache en el camino de la Academia, pero tocó fondo y resurgió, deleitando al público del programa con actuaciones absolutamente magistrales. “Estoy superorgullosa del concurso que he hecho”, empieza diciendo Bea en esta entrevista con LOS40. “La última semana ha sido más difícil por el tema de las puntuaciones. Todo era más competitivo y empezamos a compararnos. A veces nuestros demonios nos vienen a la cabeza y tu cabeza te hace pensar que no mereces estar ahí dentro”.
Todos vamos a trabajar como nadie para merecernos ese puesto en la industria
— Bea
Bea ha hecho una profunda reflexión de su concurso y, aunque nunca fue salvada por los profesores, deja muy claro que nunca ha pensado que en OT 2023 se favorezca a unos por encima de otros. “Todos estamos compitiendo y todos merecemos ser salvados por el jurado, los profesores y los compañeros”, explica. “A veces da rabia porque tratas de trabajar lo máximo en tu canción y sacar provecho de las clases, pero para nada pienso que haya favoritismos”.
"SE ACABÓ” - BEA | Gala 10 | OT 2023
En la última semana también se ha hablado de los comportamientos de algunos concursantes de la Academia y de un posible distanciamiento entre ellos. No obstante, Bea asegura que la relación entre sus compañeros es estupenda: “Las últimas semanas fueron un poco más duras. Nos exigimos más, queríamos hacerlo mejor y nos metimos todos en nuestro trabajo, pero para nada he sentido desconexión con ellos. De hecho, hemos tenido una semana muy buena, también dentro de la habitación”.
Las últimas semanas fueron un poco más duras, pero para nada he sentido desconexión con mis compañeros.
— Bea
Por otro lado, Bea ha querido romper una lanza a favor de Vestuario después de todos los comentarios vistos en redes sociales. “Es verdad que en alguna gala no había muchas opciones, pero me han hecho vestidos de cero y a mano”, cuenta. “Estoy muy contenta con vestuario porque me han puesto cosas que nunca me hubiera puesto por mis batallas y me he sentido muy guapa. Le doy las gracias por vestirme así”.
Una vez asimilada la vuelta al mundo real, Bea tiene por delante decidir qué tipo de carrera quiere construir. La composición era una cuenta pendiente que tenía y ahora su objetivo es experimentar, crear y elegir lo que quiere ofrecer al público que haya conectado con ella dentro de la Academia y al resto que está por descubrirla. Porque si algo tiene claro es que va a luchar por ganarse un hueco dentro de la industria musical. “Vamos a ir a por todas, vamos a trabajar como nadie para merecernos ese puesto. Estoy segura de que todos van a luchar”.
Si quieres ver la entrevista completa de Bea en LOS40…¡dale al play!
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...