Especial
Clara Galle advierte de este detalle en las escenas de sexo: "A mí me ha pasado que alguna vez se me ha ido"
Los protagonistas de 'A través de tu mirada' visitaron 'El Hormiguero'
El plató de El Hormiguero recibió en el programa de la noche del miércoles a dos jóvenes actores que han arrasado entre el público joven. Hablamos de Clara Galle y Julio Peña, protagonistas de la saga A través de tu ventana y A través del mar de Netflix, que el próximo 23 de febrero estrenan A través de tu mirada, la última película que cuenta la historia de amor de Raquel y Ares.
Aunque en el programa se mostraron ilusionados por que los fans vieran su último proyecto, los intérpretes también admitieron ante Pablo Motos lo mucho que echarán de menos a sus personajes y al equipo de rodaje, con los que han convivido tres años. Además, en petit comité, ambos actores han reconocido que esta tercera parte es su película favorita.
"En realidad no es una historia contada como tal sino pequeñas escenas que resuelven todos los nudos que se crearon en la primera y en la segunda", aclaraba la joven actriz de Pamplona. Pero uno de los muchos aprendizajes que se llevan de esta experiencia es, sin duda su proceso de madurez en la vida real; una vida en la que Galle ha dejado muy claro que ella, como Clara, ahora no se enamoraría de alguien como Ares, el polémico personaje de Julio Peña.
Clara Galle y su experiencia con "la pegatina"
Pero eso no es lo único que se llevan estos dos actores que han sido todo un fenómeno para las generaciones más jóvenes que se han enganchado a la historia de Netflix. También han tomado conciencia, a sus 21 años (ella) y a sus 23 (él) de cómo es grabar las escenas de sexo, las más delicadas para muchísimos actores.
Especialmente ahora que otros profesionales como Henry Cavill han confesado que no les gusta rodar este tipo de escenas de cama. El protagonista de Superman reconoció que no llega a entenderlas y opina que en el cine se abusa de ellas.
Sin embargo, las secuencias íntimas son, para el público, de las más intrigantes; ya que a ojos de los espectadores suscita interés saber cómo es rodar escenas así, tan personales, con tantísima gente mirando y sacando planos detalle de un encuentro que, aunque está de lo más ensayado, no deja de ser muy íntimo.
Ante la pregunta de Pablo Motos en El Hormiguero sobre qué consejo le darían a otros actores que se inicien en el contexto de estas escenas, Julio Peña lo tuvo claro y trató de quitar hierro al asunto: "Al final es hacerlo como el trabajo que es, como una coreografía". Clara Galle, sin embargo, fue más precisa y práctica al aportar su granito de arena (y su propia experiencia): "Lo primero, que se ponga muy bien la pegatina, que a mí me ha pasado que alguna vez se me ha ido".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.