Filtradas las especificaciones del Xiaomi 14 Ultra
Las conocemos varias semanas antes de su anuncio oficial.
Aunque la serie Xiaomi 14 ya se presentó en China hace un par de meses, se espera que todos sus modelos hagan el debut internacional a finales de este mes. El fabricante chino de teléfonos confirmó hace poco la fecha elegida, con su serie Xiaomi 14 lanzándose en los mercados de todo el mundo a partir del día 25 de febrero.
Sin embargo, Xiaomi tiene una sorpresa reservada para sus usuarios (o los que tengan pensado serlo), y se trata de un tercer modelo para la familia que se unirá al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro, el Xiaomi 14 Ultra, que aún no ha sido anunciado.
Este Xiaomi 14 Ultra no lo han visto todavía de manera oficial ni en el país asiático, por lo que le dará algo más de importancia al evento de su anuncio para el mercado global.
Afortunadamente, el conocido filtrador Yogesh Brar tiene (o eso dice él, claro) toda la información de importancia sobre ese teléfono de gama alta aún no anunciado de Xiaomi.
Según una publicación en Twitter (o X, para el que se haya acostumbrado ya al nuevo nombre), el Xiaomi 14 Ultra contará con una impresionante pantalla AMOLED LTPO de 6.73 pulgadas con resolución QuadHD+ y una frecuencia de refresco de 120Hz, con una gran batería de 5.300mAh que tendrá soporte para carga rápida de 90W.
En el interior de este modelo flagship latirá un potente procesador Snapdragon 8 Gen3 de Qualcomm, que debe llevar ya cualquier terminal que pretenda ser de los mejores. Otro punto de venta clave del Xiaomi 14 Ultra serán las cámaras, que también parecen bastante potentes.
El teléfono contará con una configuración de cuatro cámaras traseras, que consistirá en un sensor principal de 50MP con tamaño de 1 pulgada (con la colaboración de la marca Leica), al que acompañaran un ultra gran angular de 50MP, un teleobjetivo de 50MPy zoom de 3.2x y un segundo teleobjetivo también de 50MP con zoom de 5x.
Como veis, se ha echado el resto en el apartado fotográfico, con los cuatro sensores siendo de 50MP, y un impresionante sensor principal de 1 pulgada. También se rumorea que la cámara frontal será de 32MP.
No se queda aquí la cosa, y es que Yogesh Brar también ha revelado que el Xiaomi 14 Ultra llegará con certificación IP68, que hará al teléfono resistente al agua hasta una profundidad de metro y medio durante un máximo de 30 minutos.
Por supuesto, el móvil llegará con Android 14 de serie, siendo la capa de personalización HyperOS. Unas buenas credenciales sin duda para intentar competir con los mejores smartphones del mercado, pero nos falta ver el precio al que saldrá para poder recomendarlo por encima de los pesos pesados de la industria. Saldremos de dudas el día 25.