Funzo & Baby Loud presentaron 'PALANTE' en un evento surrealista del que no entendimos nada

Nadie puede negar que fue un evento curioso

Funzo & Baby Loud / Aldara Zarraoa

El 2024 se sabía que sería un año agridulce para todos los fans de Funzo & Baby Loud. Los hermanos más famosos de Alicante anunciaron a finales del año pasado su separación tras más de siete años juntos y, por eso, este viernes han regalado a sus seguidores un último álbum de despedida, PALANTE. Además, estarán dando conciertos por toda España en los próximos meses para despedirse de todo su público.

Sin embargo, parece ser que Adrián y Juan Carlos (sus nombres reales) ya están pensando más en su retirada que en los últimos días de promo que les quedan como dúo. Al menos, esa es la sensación con la que nos quedamos varios de los que asistimos al evento que realizaron este jueves en Madrid. Supuestamente, la finalidad del evento era conocer algunas de las canciones y videoclips del último álbum del grupo, pero fue todo lo contrario.

La citación del evento era en un sitio muy guay, el Rockade dance & food, uno de esos bares perfectos que hay en Malasaña para tomarte algo con buena música. En el ambiente se sentían los nervios de los fans que querían ver ya a sus ídolos, una inquietud que comenzó a crecer por la tardanza de los artistas. Al fin llegó el momento de ver a Funzo & Baby Loud, por lo que comenzaron los murmullos entre las personas presentes ante la incertidumbre de qué es lo que iba a pasar. En este punto, cabe recalcar la simpatía de Adrián al saludar a todos los presentes y agradecer su asistencia.

Se podría decir que el despropósito comenzó minutos después, pues cuando se suponía que los artistas iban a explicar de manera distendida los temas del disco, no fue así. El dúo basó su discurso en alentar a la gente a pasarlo bien y confesar que "no les gusta mucho ser el centro de atención". Aún así, agradecieron otra vez a todos los asistentes por venir. El equipo avisó de que veríamos cuatro videoclips, pues la clave de PALANTE es que es muy visual. Pero esto tampoco ocurrió, sólo pudimos ver el vídeo musical de INTERESTELAR porque tuvieron problemas entre el sonido y la imagen. Por esta razón, el equipo del grupo decidió no poner más videoclips y escuchar las canciones con un "show" en directo.

El espectáculo que habían organizado para presentar el resto de temas lo protagonizaron una chica y un chico vestidos con ropa de gimnasio. Mientras sonaba su nuevo tema, LA PIBA DEL GYM, la joven hacía ejercicios físicos en medio del local. Un momento un tanto incómodo para la mayoría del público que no entendíamos nada —ojo, un aplauso para la deportista, porque vaya trago—.

En el siguiente tema, el número cambió de figura y fue el chico el que exhibió sus mejores ejercicios de gimnasio para acompañar a la música. Esto solo aumentó el desconcierto de los que estábamos presentes y hacía imposible prestarle atención a la música.

La presentación en sí terminó en ese momento y los hermanos no volvieron a subir al escenario, pero sí se quedaron hablando con la gente y sacándose alguna que otra foto —al menos, durante el tiempo que estuvimos—. Realmente, como evento de presentación de nueva música tuvo poco, fue más un encuentro con fans, por momentos desconcertante.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...