Los Chichos cargan contra los nuevos géneros en la música en 'La Resistencia': "Alguno parece un perro cantando"

El trío acudió al programa para hablar de su gira de despedida

Los Chichos en La Resistencia (X) / Sandra Escobar Prímola

David Broncano tuvo sentados en su sofá de La Resistencia los integrantes del mítico grupo Los Chichos. Julio, Emilio y Emilio Jr. acudieron al programa para promocionar la que será su despedida de los escenarios, su gira de primavera-verano de este año tras cinco décadas de carrera dedicada a la música. Pero, ¡ojo! que este tour sí es realmente una despedida, no como cuando lo anunciaron allá por 2014. "Todos los fans se quejaban cuando lo íbamos a dejar", se excusaron los rumberos.

Nada más empezar la entrevista, los músicos se pusieron emotivos y quisieron mandar un sentido recuerdo a uno de sus integrantes originales, Juan Antonio Jiménez Muñoz 'El Jero'. "Voy a dedicarle el programa a su memoria [...] Era uno de los mejores compositores de España" ", señaló el mayor de los Emilios. Pero el resto del programa no tuvo, para nada, ese toque emotivo.

La visita dio un giro en cuanto Broncano y sus invitados se pusieron a hablar de la nueva generación de cantantes, sobre todo del género urbano. En ese momento, los cantantes de temas como Ni más ni menos, Son ilusiones o Quiero ser libre, dieron su opinión en base a sus décadas de experiencia. Lo primero que no pudieron evitar comparar es que en la actualidad los artistas ganan "muchísimo" dinero con los conciertos, algo que, según Julio, se debe al impulso de las redes sociales.

"Ahora, con las redes, uno que medio cante... ¡Pum, pum! Pa'arriba. Pelotazo", ha criticado con humor el artista antes de lamentar: "Ojalá hubiéramos salido en esta época". El más joven de Los Chichos, por su parte, resaltaba la falta de talento de algunos cantante de hoy en día, sin mojarse en dar nombres: "Hay alguno que parece un perro cantando [...] Hay mucho chaval que canta muy bien, pero no tienen suerte".

Los Chicos: "Yo soy más de solitarios"

Si ya lo decía el propio Emilio: "Los Chichos somos unos fenómenos, pero es que el público es demasiado". Pero todo esto solo era una antesala para llegar a la parte más morbosa de La Resistencia, como son las preguntas clásicas. En cuanto al dinero...los rumberos ya advirtieron de que a lo largo de estos años, lo ganado con su música les ha permitido vivir bien, aunque ellos siguen viviendo en Entrevías.

Sobre el número de relaciones sexuales mantenidas en el último mes... ahí ya se coronaron también por la edad, más que por la experiencia, como bien dijo Emilio hijo: "Yo es que soy más de solitarios". Pero cuando Broncano le aclaró que la masturbación también se puntúa en el ránking del programa (aunque con la menor cifra), rápidamente respondió: "Pues entonces 30 o 40". "Yo hace que no me estreno... ni se sabe", dijo por su parte el padre.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.