Zendaya, protagonista absoluta de la première de 'DUNE: Parte 2' gracias a la técnica 'Margot Robbie'
La actriz deslumbró a los medios (literalmente) en el photocall gracias a Thierry Mugler
DUNE: Parte 2 sigue en boca de todo el mundo pese a estrenarse en marzo, y su trama no no es la principal razón. La segunda parte de la superproducción dirigida por Denis Villaneuve promete culminar el viaje del héroe de Paul Atreides, y ya hay unos pocos afortunados en varias partes del mundo que han podido verla. Aunque el principal espectáculo estaba fuera de la sala de cine.
Y es que los photocalls de las premières de la película están teniendo una clara protagonista: Zendaya. La actriz interpreta a Chani, un personaje que no tiene apenas peso en la primera entrega, pero es esencial en esta segunda. Aunque si apenas volvería a salir, sus outfits volverían a dejar claro quién es realmente la que acapara todas las miradas de cada evento relacionado de la película; algo con especial mérito si se tiene en cuenta que comparte proyecto con otros nombres tan populares en los últimos años como Timothée Chalamet, Florence Pugh o Austin Butler.
En el preestreno de Londres, nadie estaba preparado para lo que iban a ver por su parte en Leicester Square. En un photocall dominado por la arena —cambiaron la alfombra por algo más cercano a Arrakis, el planeta de la película—, los protagonistas fueron pasando... Hasta que llegó ella:
Se esperaba que sorprendiera, aunque no tanto: la actriz optó por un diseño vintage de Thierry Mugler que la convertía, directamente, en un robot. Le puso la guinda con una gargantilla de diamantes y zafiros de Bulgari —es embajadora de la firma— y decidió prescindir del casco que tiene el look original y cambiándolo por un recogido, haciéndolo más ligero. Como si ir encurtida en una armadura de robot pudiera simplificarse de alguna forma.
Con este, se sigue ampliando un archivo que parece estar acumulando la historia de la película. A todo el universo visual que ya tiene DUNE se le deben añadir sus vestido, que son los responsables de que la película sea noticia cada semana. Sobre todo porque sus looks en México —donde apostaba todo por la elegancia del negro— o en París —donde se atrevía con un vestido en espiral— ya han dejado claro que sus vestidos van a ser los grandes protagonistas de las celebraciones previas al estreno de la película.
Con ello recuerda a una de sus colegas de profesión, cuyos vestidos fueron en parte responsables del éxito de la película del verano, Barbie. Margot Robbie, que también produjo la cinta, vistió outfits icónicos de la muñeca en cada première; algo que ahora Zendaya también hace a su manera. Y ha hecho que solo nos podamos preguntar qué vestirá en la próxima.
DUNE: Parte 2 se estrena el 1 de marzo en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...