Martin, el artista 360 que ha marcado tendencia y hasta sale de 'OT 2023' con trabajo
El concursante ha abierto camino en el talent de Prime Video demostrando que se les puede exigir lo mismo a ellos que a ellas en todas las facetas
Martin Urrutia ha sido otro de los grandes protagonistas de OT 2023. De hecho, podría alzarse como el concursante revelación que, además, ha abierto camino a los siguientes.
Nacido en Getxo, en Bilbao, un 30 de marzo de 2005 (cuenta con 18 años) antes de entrar a la Academia acababa de empezar la carrera de Arte Dramático. Lo que encaja perfectamente con el perfil de artista 360 que ha demostrado en la edición.
Martin ha sido uno de los favoritos del público y de los profesores por hacerlo todo bien, esforzarse al máximo y siempre con buena actitud.
Un trabajador insaciable que ha dado un paso más en el programa
Martin tiene muchas cosas buenas pero hay dos que destacan: un esfuerzo insaciable y su carisma. Con el primero ha logrado que tanto jueces, como profesores y audiencia tengan debilidad por él. Como es lógico por un alumno que cuando le pides que haga algo lo hace, y es capaz hasta de mejorarlo.
Además, su carisma es tal que es de esas personas que influencia con su estilo, y de igual forma que el flequillo de Aitana se ha convertido en un símbolo, también lo ha hecho el bigote de Martin.
Todo ello, sumado a su afición por el teatro musical han hecho que hasta los Javis se fijaran en él como posible fichaje para sus proyectos audiovisuales (recordamos que Martin había hecho de figurante en una película de Álex de la Iglesia). Por lo que podría ser uno de esos afortunados que ya salgan de la Academia con trabajo...
El concursante que marca un antes y un después
Con todo lo enumerado, Martin es uno de esos concursantes que dejan huella. Pero de la de verdad. De hecho, ha abierto camino a los siguientes (para mayor complejidad).
El hito lo marcó cuando le tocó cantar en solitario el icónico 'Alors on danse', de Stromae. El que fuera el primer éxito internacional del artista belga y que comportaba una ardua coreografía que, hasta ahora, no se recuerdan con un hombre.
Martin la clavó. Demostrando que se le podía exigir tanto a él como los retos que se han marcado Ruslana o Naiara, entre otras. Pero no es un hito individual, ya que también demostró que se le podía exigir tanto a ellos como a ellas. Algo que no habíamos visto en el talent hasta ahora.
La gran historia de amor de la edición
Pero su carrera musical fuera de la Academia ya será otra historia. Por el momento, como lo que hemos vivido de él es un talent (con gran parte de reality), la otra parte importante de su historia ha sido el gran amor vivido con Juanjo.
Te recomendamos
Podemos hablar de flechazo ya que, casi desde el primer día surgió la química entre ellos. Aunque en secreto al principio y con timidez, tras las Navidades en familia, regresaron con toda la fuerza y han consolidado una relación que ha sido la favorita de la audiencia.
Con momentos románticos y otros graciosos, como las infinitas duchas entre ellos o la esperada actuación que compartieron interpretando el 'God only knows' de The Beach Boys.
Lo que está claro es que Martin ha sido uno de los protagonistas merecidos de OT 2023. Y todo apunta a que aún le queda mucho por dar a la música.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...