Especial
‘Gran Hermanno Dúo’ pone a prueba la cultura general de los concursantes y colaboradores y las críticas no cesan
Las respuestas de algunos dejan mucho que desear
Las pruebas de cultura general en los realities siempre dan mucho juego porque suelen demostrar las lagunas que hay en este sentido en michos de los concursantes. Este domingo hemos visto el test sobre geografía e idiomas con el que la casa de Gran Hermano Dúo se jugaba su presupuesto semanal. Llevan días estudiando y era momento de poner sus conocimientos a prueba.
Había 14 preguntas en total, en dos tandas de 7. “Para superar la prueba tenéis que acertar al menos el 80% de las respuestas”, les contaba Ion Aramendi cuando estaban ya preparados.
¿Cuál es la capital de Suecia?: Contestaba Manuel González que se sorprendía cuando le caía un líquido verde tras contestar Estocolmo. El presentador le explicaba que había acertado y, por eso había recibido el líquido de la sabiduría.
¿Podrías señalar en un mapa dónde está Brasil?: Lucía Sánchez no fue capaz de hacerlo, señaló otro país latinoamericano y recibió el líquido rojo, el de la ignorancia.
¿Cómo se dice ‘te quiero’ en alemán?: “Ich liebe dich”, aseguró tímidamente Keroseno. Y se pringó de verde mientras daba las gracias a su novio alemán que se lo enseñó.
¿Podrías señalar en el mapa dónde está China?: Mayka Rivera señaló un país, algo dubitativa, y recibió cierta ayuda de Asraf, pero acertó, aunque con la advertencia del presentador.
¿Cuál es la capital de Canadá?: Elena Rodríguez también se dio un baño de líquido verde cuando contestó que Ottawa.
¿Cuál es la capital de Malta?: Valeta fue la respuesta que dio Asraf Beno que también celebró su triunfo.
Si voy a Rumanía, ¿en qué moneda tengo que pagar?: Marta López no se llevó un baño verde al contestar el leu, no porque hubiera fallado, sino porque, por prescripción médica, no podía caerle nada en la cabeza y eligió a Asraf para que recibiera el líquido.
Segunda ronda
En la primera ronda sólo había fallado Lucía, pero había una segunda ronda para poner a prueba sus conocimientos.
¿Podrías señalar en el mapa dónde está el Reino Unido?: A Manuel le cayó primero líquido rojo y luego verde porque, aunque acertó, según Aramendi, había recibido cierta ayuda porque su primer impulso fue señalar por Sebastopol.
¿Podrías señalar en el mapa dónde está Alemania?: Otra vez Lucía volvía a recibir un baño de líquido rojo al señalar Francia.
¿Cuál es la capital de Islandia?: Reikiavik dijo sin dudarlo Keroseno demostrando que tiene controlado el tema de las capitales.
¿Cuál es el pico más alto de Francia e Italia?: Mont Blanc y Monte Bianco, fue la respuesta que le valió a Mayka un baño verde.
¿Podrías señalar en el mapa dónde está Sudáfrica?: Elena fallaba y el presentador les informaba de que llevaban tres fallos y si volvían a equivocarse, perderían la prueba.
¿Cuál es el río más largo de Brasil?: Amazonas, dijo Asraf que volvió a acertar.
¿Cómo se dice ‘te quiero’ en chino?: Wǒ ài nǐ, dijo Marta que se sentía presionada porque su respuesta era decisiva. El líquido verde que cayó sobre Keroseno les dejó claro que habían superado la prueba.
El test de los colaboradores
Los concursantes no lo hicieron del todo mal, aunque hay que tener en cuenta que llevaban estudiando toda la semana. Peor fue el resultado con los colaboradores en plató.
Ion Aramendi los sometió a la prueba de cuánto sabían de nuestro país. Belén Rodríguez no supo situar Orense. A Ana María Aldón le costó encontrar Álava, pero finalmente lo consiguió. Alexia Rivas también supo señalar Ciudad Real.
La que no supo localizar Guadalajara fue Marta Peñatey eso que recordó que su padre es profesor. Miguel Frigenti señaló La Rioja y Frank Blanco confundió Valladolid con Zamora. Carmen Alcayde tampoco supo situar Soria, ni Marc Florensa, Ávila.
Las críticas
Suspenso total para los colaboradores que recibieron un aluvión de críticas en redes sociales.
Eso sí, a ellos no les habían dejado estudiar previamente como a los concursantes de la casa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...