Lola Índigo da el último consejo a los concursantes de OT 2023: "No os volváis gilipollas"
La estrella española se ha convertido en la última visitante de la academia
¡Ahora sí que sí! La final de OT 2023 ha llegado. Este lunes, 19 de febrero, Naiara, Lucas, Paul, Juanjo, Ruslana y Martin intentarán hacerse con los 100.000 euros del ganador. Lo harán en una gala cargada de momentazos. Y es que los seis finalistas han cogido temazos para despedir la edición: desde Sobreviviré hasta Zombie, pasando por Pillowtalk. ¡Todo es posible!
Pero no serán los únicos que pisen el escenario en la gala final. Ana Mena y Lola Índigo también estarán en el plató de OT para poner la guinda a una noche que los fans del formato no podrán olvidar. Esta última, como concursante de la edición de 2017, ha visitado a los triunfitos en la academia. ¡Y nos ha regalado grandes momentazos!
Lola, que en ese momento la conocíamos como Mimi, ha llegado a la academia para sorpresa de los concursantes —quienes se han quedado sin palabras al ver a la de Granada—. Aunque la artista estuvo solamente dos semanas, siendo la primera expulsada de la edición, se ha convertido en una de las artistas más importantes de nuestro país, demostrando que da igual en el puesto que quedes en el concurso: lo importante es la trayectoria que tengas fuera.
Te recomendamos
"Ay, qué fuerte… yo me sentaba ahí con alfred y me cantaba rumbas catalanas…y ya está. Porque fue entrar y salir pero la semana de vacaciones fue increíble”, ha dicho la cantante entre risas. Y es que si hay algo que conecta con el público de Lola, además de su música, es su divertido sentido del humor.
La carta de Lola Índigo a los concursantes de OT
Sinceramente, no se nos ocurre mejor artista para cerrar las visitas de OT que Lola Índigo. La cantante es la prueba que el verdadero trabajo empieza una vez fuera del concurso. Y que, una vez que explote la burbuja, lo importante es el curro y las oportunidades que salgan fuera. De este modo, Lola Índigo ha escrito una preciosa carta a los seis finalistas que ha leído. Una carta donde comparte su experiencia en la salvaje industria musical:
"Ahora que vais a salir de esta cápsula al mundo real, puede que todo se vea de forma diferente. El aire se respirará más puro, la ciudad se verá más llena y quizá sintáis que hay personas que os tratan diferente. Espero que en vuestra familia encontréis un lugar seguro, que os reciban con una fiesta, y que luego todo vuelva a la normalidad. Que os protejan del reclamo constante de la gente, que es os den mucho amor, espacio y tranquilidad".
Lola continúa explicando que una vez fuera se encontrarán todo tipo de perfiles: desde aquellas personas que los admirarán hasta gente que los subestimarán. "No importa. Porque lo importante es como te sientes tú. Si te subestiman en el estudio, pues te pones a escribir y lo rompes. Si te subestiman con la voz, te pones a dar clase y mejoras. Si te subestiman encima del escenario, te pones a ensayar frente al espejo hasta que te sientas una diosa".
Sin duda, el mejor consejo, es el que ha dicho a continuación: "Importante, no os volváis gilipollas. La gente que trabaja con vosotros tiene que sentir que trabaja con vosotros y no para vosotros".
Además, Lola les ha querido recordar que esto es una "carrera de fondo" y que hay que hacer las cosas con cariño y cuidando a los fans. Lola ha querido aconsejar que sean ellos mismos y que, da igual dónde estén, que tienen que encontrar tiempo "para sus amigos los que no conocen la farándula", aquellos que te ayudan a poner los pies en el suelo. "Sobre todo, disfruta del viaje, se trata de vivir el sueño y no de sobrevivir al sueño", ha dicho la cantante.
"No caigas en la trampa de querer estar siempre arriba y en la rueda, como un puto hámster, es frustrante y agotador", ha terminado diciendo la cantante. Y es que Lola ha querido retransmitir sus experiencia personales a los seis concursantes. Porque ser una de las artistas más importantes del país no es nada fácil.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...