Rosa López recuerda porqué vivió seis meses en la academia de 'Operación Triunfo'
La artista tuvo que enfrentarse a un fenómeno fan nunca antes visto en España
Hace 22 años, Rosa López hizo historia en la televisión y fue protagonista de la revolución musical que experimentó España gracias a Operación Triunfo. La artista granadina se convirtió en la voz del país y su salto a la fama marco un antes y un después en todos los aspectos. Lo que no se imaginaba la artista al presentarse a aquel casting televisivo del que nadie sabía nada: exposición mediática y un fenómeno fan inexplicable.
Rosa López fue protagonista del último episodio de Lo de Évole, donde aprovechó para confesar todo lo que vivió después de Operación Triunfo y la representación de España en Eurovisión. La cantante aseguró al presentador que tras finalizar el concurso tuvo que quedarse seis meses más viviendo en la academia, debido a la presión mediática y el fenómeno fan que estaban viviendo en aquel momento: "Salías a la calle y era peligroso para los seguidores, para mí y para los seguratas", confesaba.
Ante tanto revuelo y para evitar "una falta de control", la organización de OT aceptó que la artista viviera en la academia después del concurso. "Nos cuidaron bastante, se fue de madre un poco para todo el mundo y en ese momento no podía ir a Granada porque no había control sobre el artista. Estuve en la academia casi 6 meses viviendo ahí. Dormía igual, pero con las cámaras bajadas y todo en silencio", destacaba en la entrevista.
Te recomendamos
La vida después de la final de OT1
El 18 de marzo de 2002, las puertas de la academia de Operación Triunfo se cerraban por primera vez en una histórica final donde Rosa López se alzó con la medalla de oro. Pero el programa no terminó ahí. Los concursantes apenas tuvieron tiempo de volver a su "antigua vida" (a la que muchos no volvieron, Rosa entre ellos) porque seguidamente se adentraron en una gira por todo el país que duró del 4 de abril hasta el 4 de junio de ese mismo año. Ocho meses sin respiro desde el estreno del programa hasta sus primeras vacaciones. Una experiencia que continuó un año después, cuando volvieron a actuar por toda la península del 3 de julio al 3 de agosto.
Combinado con la gira, Rosa López -junto a Gisela, Geno, Chenoa, Bisbal y Bustamante- además tuvieron que representar a España en Eurovisión, el 25 de mayo. En plena gira. Una agenda a la que se tenían que unir las firmas de discos previas y posteriores, grabaciones, entrevistas y programas de televisión. Un cambio de vida a la que es prácticamente imposible adaptarse de cero a cien.
Desde ese momento, Rosa López no ha frenado su carrera musical encontrando siempre un hueco en la industria y guardando aquellas fans que desde el primer momento la apoyaron en cada uno de sus pasos. Y ahora lo hace con su último trabajo Infernum.