Beyoncé afirma que su corte de pelo en 2013 fue "una representación física de las expectativas puestas sobre mí"
La artista acaba de lanzar su propia marca de cuidado capilar, Cécred
Para muchas personas, el pelo es una gran seña de identidad y un mal momento capilar puede arruinar un buen día. Para muchos y muchas artistas su corte de pelo, su peinado o mismo su color forman parte también de todo su storytelling como cantantes. Por ejemplo, últimamente se lleva mucho el color rojo en el pelo y hemos visto a estas celebrities teñirse de este color sobre, todo tras una ruptura. Este ha sido el caso de artistas como Emilia, Aitana, Karol G o Rosalía.
Buena conocedora del poder del pelo es Beyoncé, que acaba de lanzar su propia marca de cuidado capilar, Cécred. En una entrevista reciente con la revista digital Essence, la cantante de Single Ladies habló sobre la importancia que ha tenido, y tiene, su pelo a lo largo de su vida y la envergadura del cabello en la cultura negra. Pero, además, Queen B relató el motivo por el que, en 2013, decidió decir adiós a su larga melena y lucir un corte bob.
"Recuerdo el día que decidí cortarme todo el cabello. No tenía un estilo particular en mente. No fue una elección estética, pero fue una transformación emocional y una metamorfosis muy grande por la que estaba pasando", explicó Beyoncé sobre los motivos que le llevaron a tomar la decisión.
Y añadió: "gran parte de mi identidad como intérprete ha estado relacionada con el cabello suelto. Cortarme el pelo fue rebelarme contra ser la mujer que la sociedad cree que debo ser. Yo era madre primeriza y algo en la liberación de ser madre me hizo querer deshacerme de todo eso. Era una representación física de mí despojándome de las expectativas puestas sobre mí. Sólo quería quitármelo".
Para dar por finalizado este tema, la artista estadounidense mencionó que fue una decisión "intencional. Y era lo que necesitaba hacer. Y después de eso me volví super valiente. Fue el primer paso para muchas decisiones más audaces que tomé en mi vida y mi carrera y que me han llevado a lo que soy ahora".
¿Cómo es Cécred?
Hace tan solo un par de días que Beyoncé lanzó a la venta Cécred, su firma de productos de cuidado capilar. La línea, que recibe el nombre de Foundation Collection, está compuesta por un champú hidratante, un champú exfoliante doble, un acondicionador, una mascarilla reparadora, una loción capilar, un aceite capilar y un tratamiento de proteínas: todos ellos a base de agua de arroz. Algunos de los beneficios de este particular ingrediente en el tratamiento del pelo son sus antioxidantes, su facilidad para la renovación celular y la ayuda a que el cabello crezca a mayor velocidad y con más fuerza.
Beyoncé ha creado esta firma gracias a los conocimientos y el impulso de su madre, Tyna Knowles, quién solía regentar un salón de peluquería cuando la artista aún era una niña y también a su peluquero Neal Farinah, quién lleva toda la vida encargándose de su pelo.
"El sueño de toda mi vida ha sido crear estos productos para el cabello y hacer realidad algunas de las enseñanzas de mi madre... Construí Cécred desde cero. Vertí en él todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida para que podamos tomar prestado algo de nuestro pasado y traerlo al futuro. Cécred se trata de priorizarte a ti mismo y a todas las cosas que consideras sagradas", afirma Beyoncé en la página web de la marca.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...