El Nothing Phone (2a) sale el 5 de marzo
El diseño y su precio siguen siendo un misterio.
El próximo teléfono móvil de Nothing, el Phone (2a), viene para luchar en la competida gama media, y por el momento se perfila como un gran producto. La compañía ha publicado un video de 10 minutos en el que los trabajadores, además del propio fundador de la marca, Carl Pei, explican las razones que los han llevado a desarrollar el Phone (2a).
Por lo que se dice en el video, está bastante claro que la compañía quiere crear un dispositivo verdaderamente especial para su comunidad. Visto lo que han hecho con sus dos primeros terminales, nos lo podemos creer.
Y aunque se esperaba que Nothing no revelara demasiados datos confidenciales de su próximo teléfono, si esperábamos que se estirasen un poco y aprovecharan el video para que lo viéramos, aunque fuese de pasada.
Lo que si hicieron hace unos días es desmentir que el diseño del teléfono que apareció la semana pasada fuera real. Lamentablemente, la única información que hemos obtenido del video es que el Nothing Phone (2a) se presentará oficialmente el día 5 de marzo.
Aunque muy probablemente se lance a nivel mundial, los clientes de Estados Unidos deberán inscribirse en un “Programa de desarrollador” si desean adquirir el nuevo móvil cuando llegue la fecha elegida. Recordamos que por allí no disfrutaron del Phone (1) en su salida inicial, ya que la compañía no podía permitírselo por ser de nueva creación, sino que llegó más tarde.
Cuando lo hizo, el proceso tuvo el nombre de “Membresía Beta”, funcionando en la mayoría de operadores con conectividad 4G, o un 5G muy limitado. El cambio de estrategia sugiere que la compañía ha solucionado la mayoría de los problemas con el soporte de la red estadounidense.
Otra información interesante que Nothing adelantó específicamente en el video está relacionada con el precio. Y es que, aunque no han anunciado cuánto costará exactamente, sí han dejado claro que será más barato que el Phone (1). La versión estadounidense del Phone (1) salió a 299 dólares (cosas de salir más tarde), mientras que por aquí lo hizo a 469 euros en verano de 2022.
Faltando casi tres semanas para el anuncio oficial, esperamos que la marca con sede en Londres continúe soltando detalles sobre el Phone (2a), y será interesante ver si las filtraciones descubren todo el pastel o si logran mantener el misteriohasta el último momento.