Especial
¿Planea Samsung un teléfono con triple pliegue para responder a Huawei?
Sería el dispositivo que acompañaría al Fold 6 y Flip 6 en verano.
Durante varios años se ha rumoreado que Samsung está preparando un nuevo tipo de teléfono plegable. El año pasado, sin irnos más lejos, se habló de que el Z Fold 5 y Flip 5 tendrían un “hermano”, pero la particularidad es que iba a tener un pliegue extra.
Los rumores no se cumplieron, pero mientras nos preparamos para los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 que veremos en el segundo evento ‘Unpacked’ de 2024, los rumores vuelven a surgir e insinúan que esta vez sí, Samsung podría presentar su primer teléfono con pliegue triple.
En una publicación reciente en Twitter, el filtrador Revegnus compartió que la compañía coreana se está preparando para presentar su teléfono de triple pliegue este mismo año. Revegnus sugiere que una de las principales fuerzas impulsoras detrás de Samsung podría ser la competencia de Huawei.
El runrún que hay últimamente es que Huawei podría estar a punto de presentar el primer teléfono de plegado triple del mundo a finales de este año. Esta noticia habría impulsado al gigante tecnológico coreano a actuar lo más rápido posible. Para tener el derecho de alardear de ser el primero en esto también, Samsung necesita darse mucha prisa.
Sin embargo, incluso si Samsung llega después de Huawei en el lanzamiento de un teléfono con triple pliegue, las restricciones del gigante chino en los Estados Unidos y la imposibilidad de utilizar las aplicaciones de Google podrían darle a Samsung una ventaja más que clara.
La marca coreana podría ofrecer a muchos clientes la primera oportunidad de probar un teléfono de estas características, incluso si decide lanzarlo el próximo año, ya que a los productos de Huawei no se les va a ver el pelo por aquel país.
Rumores, patentes e incluso demostraciones de pantalla han ido surgiendo durante años, muchos por parte de la propia Samsung en convenciones y ferias, por lo que no es ningún secreto que han estado explorando activamente este nuevo estilo de smartphone plegable.
Un diseño de triple pliegue promete una pantalla muy expansiva, casi como tener una Tablet en el bolsillo. Sin embargo, esta innovación conlleva sus desafíos, especialmente en términos del volumen que alcanzaría en el bolsillo. Tendremos que esperar y ver cómo Samsung aborda este problema.
De momento, en espera de ver si ese tercer dispositivo se confirma, lo que si esperamos son los nuevos modelos de Fold y Flip que vemos cada verano, que llegan a su 6ª generación. Veremos si se presentan en agosto como antaño, o a finales de julio como el año pasado para ganar un par de semanas antes de los iPhone de Apple.