Primeras declaraciones de Naiara, ganadora de 'OT 2023': "Estoy en lucha por querer superarme"
Tambien han estado presentes los dos finalistas, Paul y Ruslana, junto a ella
¡Ahora sí que sí! Naiara se ha proclamado ganadora de OT 2023. La aragonesa que no ha dejado de acelerar artísticamente en el programa, se coronaba como la nueva vencedora del talent musical al ritmo de Sobreviviré de Mónica Naranjo. Un tema con el que consiguió hacerse con los 100.000 euros del premio y posicionarse al lado de otras grandes ganadoras como Amaia, Nia o Rosa.
Este martes, 20 de febrero, Naiara se han enfrentado a su primera rueda de prensa tras salir de la academia. Lo ha hecho con una enorme sonrisa y no es para menos: se ha convertido en la artista de la que todo el mundo está hablando en España.
“No me creo todavía lo que está pasando. Un poco triste por saber que no vamos a volver a estar en la Academia. Duele un poquito”, ha dicho la cantante entre risas. “No sentía que iba a ganar. Sentía que estaba trabajando mucho, pero en mi cabeza no estaba la idea de ganar. He disfrutado el momento, cada día”, ha continuado explicando sobre su paso por el concurso.
De hecho, Naiara reconoce que ella siempre ha sido muy exigente con todo lo que ha hecho “No me doy el valor que me pueden dar otras personas. Soy muy crítica conmigo misma. Estoy en una lucha constante de querer superarme. Sé que tengo un don, pero no es lo mismo cómo te ven que cómo te ves tú misma”.
Paul y su estilo
Paul ha sido uno de los artistas que más ha ido buscando su estilo dentro de la academia, apostando fuertemente por el urbano cada vez que ha podido escoger canción (en el imaginario de los fans de OT quedarán siempre sus Bizarrap Sessions). "Yo diría que voy a ir por ese estilo. Cuando entré no lo tenía tan claro, pero OT es un programa que te lleva a conocerte artísticamente, cada semana un estilo distinto, y al final ver dónde me sentía más cómodo y feliz trabajando fue lo que me hizo encontrar mi estilo. Yo lo que tengo claro es que nos dedicamos a la música porque nos hace felices y eso es algo que se hace con el corazón", ha confesado el joven.
Ruslana y su pasión
Ruslana, por su parte, ha sido una de las concursantes que más evolución ha tenido a ojos de la audiencia, superándose cada semana con algunos de los retos más complicados de la edición. “Siempre he dicho que tengo un fuego que me mueve y me hace querer estar ahí. No es solo cantar, es mi terapia. El trabajo me ayuda a canalizar ese fuego", ha empezado diciendo la artista. "Estoy eternamente agradecida a todo lo que vivido en el programa. Podemos tener más o menos claro lo que tenemos, pero es guay probar cosas para ver por dónde sí y por dónde no”, ha terminado diciendo.