Última hora
Residente ficha a Penélope Cruz para ‘313’, una canción sobre estar conectados tras la muerte
Adelanto del álbum que lanza este viernes: ‘Las letras ya no importan’
Residente está listo para volver con nuevo álbum, el primero en seis años. Las letras ya no importan tiene pinta de ser una obra de arte más allá de la música donde René dará rienda suelta a cómo concibe el mundo, eso que Najwa Nimri le hizo imaginar cerrando los ojos en una especie de terapia para entender el mundo y lo que queremos de él.
Pero antes de conocer íntegramente este nuevo trabajo que conecta el pasado con el futuro, podemos conocer 313, una canción donde este número tiene un significado especial.
Decía Katy Perry, hace unos días al despedirse de un buen amigo que había formado parte de su equipo de trabajo durante mucho tiempo que seguía conectado a él por un número el 143. A Residente le pasa lo mismo con su amiga Valentina, solo que su número de conexión es el 313.
Un número que ya forma parte de un álbum que tiene pinta de que va contar muchas cosas, esas que no quiere para el mundo que le ha tocado vivir y que le lleva a imaginarse cómo sería el mundo que sí podría llegar a disfrutar.
Mensaje de voz
Y Residente nos lo ha presentado de esa manera creativa que él tiene de concebir cada uno de sus trabajos. Los piensa, les da una vuelta y busca la mejor manera de presentarlo. Y en esta ocasión no le ha hecho falta una gran producción, le ha bastado un mensaje de voz.
“Valentina, desde que te fuiste me empezó a salir el número 313 por todos lados: en las habitaciones de hotel, en el teléfono, en los relojes, en el microondas, en las direcciones, en todos lados. No sabía que el número 313 estaba conectado contigo”, cuenta en ese mensaje.
“Tu mamá me dijo que tu hermana era la violinista favorita tuya y la invité a participar en un tema conmigo. El día que la invité estaba en el lobby esperando y me puse a escuchar nuestros mensajes de voz tuyos y no me lo vas a creer, pero mientras escuchaba tus mensajes de voz empezó a sonar el piano bien cabrón en el hotel y miro el teléfono y eran las 3.13 y ahí fue cuando por primera vez conecté el 313 contigo”, continuaba.
Pero ahí no acaba su historia con ese número tan lleno de coincidencias: “Me puse a buscar en nuestros mensajes y vi que el último mensaje que tú me mandaste fue a las 3.13. El último mensaje que yo te mandé fue a las 3.13 y fue mágico. No me lo esperaba, pero nada, quiero que sepas que estoy haciendo tema, que se llama 313 y está inspirado en ti”.
Una colaboración con Silvia Pérez Cruz que, además, cuenta con un videoclip para el que ha fichado, ni más ni menos, que a Penélope Cruz.
“Esto es un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben…”, comentaban cantante y actriz en una publicación conjunta con las primeras imágenes.
Álbum completo
La cuenta atrás para el lanzamiento de este álbum que contiene 23 temas ya ha empezado. Estamos deseando conocer lo que dice, ahora que sabemos con quién lo dice. Y es que, entre las colaboraciones del álbum encontramos a gente como Busta Rhymes, Christian Nodal, Arcángel, Ibeyi, Vico, Jessie Reyez, Wos, Silvia Pérez Cruz, AI2, Ricky Martin, Big Daddy Kane…
Canciones como 313, Valentina, Problema cabrón, This is not America, Sin lu, Que fluya, Desde la servilleta, René, Las letras ya no importan, Ron en el piso, Artificial inteligente, El encuentro, Pólvora de ayer, Estilo libre y Cerebroestán a punto de salir a la luz. Algunas ya las conocemos.
Será este viernes 22 de febrero, el regreso de Residente con letras que, lejos de hacer honor a su título, seguro que importan.
“Hace mucho que no salgo… No tengo los mismos ánimos que hace 20 años. Quiero hacer otras cosas hace tiempo. Quiero hacer cine, escribir un libro, quiero no tener que salir de gira, quiero estar con mi hijo mucho más, no quiero hacer entrevistas, quiero volver a dibujar, quiero hacer música por gusto no por necesidad y me quiero despedir, pero no quiero. Entre todas las cosas que quiero y no quiero, sale este disco el 22 de febrero”, contaba no hace mucho.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...