‘Tilda’, la canción de Tu otra bonita que parece que habla de sexo y en realidad está dedicada a su hija
Héctor Lacosta cuenta la historia real detrás de este tema, su favorito del disco
Hay muchos artistas a los que les cuesta explicar sus canciones, prefieren que el oyente la haga suya y saque sus propias interpretaciones. Pero eso, a veces, puede llegar a malos entendidos y bien lo sabe Héctor Lacosta, vocalista de Tu otra bonita.
El grupo acaba de lanzar, Quieres rollo?, un álbum que contiene canciones que giran que torno al concepto del amor en distintas formas y realidades. Y no siempre lo que él tiene en mente es lo que llega a sus seguidores y buena prueba es la canción de Tilda, una de sus favoritas del disco.
“La canción de Tilda es una canción que he escrito para mi hija. Parece que es una canción de un amor fugaz de una noche, es así. Una cosa es lo que escuchas y otra cosa lo que cuenta la canción”, asegura sobre este tema.
La historia real
“De lo que habla es de que cuando voy a acostar a mi niña en la cuna no quiere y empieza la fiesta y empezamos a bailar. Habla de eso. Y me gusta mucho cuando la gente me escribe por el tema de Tilda porque les está emocionando”, añade sobre el significado real de esa canción que no tiene que ver con un rollo de una noche.
“Yo cuando no sabía esto decía, era como ‘qué pedazo de canción’, pero cuando nos dijo Héctor, ahí me vino la emoción pura. Es puro amor”, señala su compañero Alberto Vallecillo.
“Creo que es una canción importante. Son como dos canciones en una misma”, nos contaba cuando hablamos con ellos sobre este lanzamiento.
Desvelando a sus seguidores
También quiso dejar constancia en sus redes sociales: Quería explicaros mi canción favorita del disco. Porque una cosa es lo que se escucha y otra muy diferente es lo que se cuenta. Me encantaría saber que se os ha pasado por la cabeza al oírla, que historia os habéis imaginado, cómo sería la mujer pelirroja. Pues ahora os cuento la realidad y os voy a pedir que la escuchéis con la ternura que se merece”, exponía en Instagram.
Mientras que unos aseguraban que tenían claro que era para su pequeña, otros se sorprendían al conocer esta faceta del cantante que desconocían. Los que no se han dejado influir por sus explicaciones, han reconocido que cuando la escucharon pensaron en una pareja.
Pero no, “Tilda es una canción dedicada a mi hija, nada de un amor fugaz que conoces una noche. He tratado de contaros que cuando la llevo de la mano a la cuna y ella libre como es, decide no dormirse comienza un baile que termina cuando ella decide. Es curioso porque quiere bailar y no sabe andar. Cada palabra de su texto está dedicada a ella”.
Un papá feliz con su pequeña pelirroja que sabe que las noches cambian de forma cuando están ellos: “Los que sois padres/madres sabréis lo que escribo, los que lo vayáis a ser o los que no, que sepáis que jamás tendré una pareja de baile tan preciosa como ella, Mi Tilda”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...