Cuenta atrás para el parto de María Castro, que ya tiene fecha, y en esta ocasión no es en ‘La Promesa’

La actriz da detalles de lo que será ese día en el que dará la bienvenida a su tercera hija

María Castro es Doña Pía en 'La Promesa'. / TVE

Hemos visto a María Castro dar a luz en la pequeña pantalla como Doña Pía en La promesa. Se acerca otro parto, pero en esta ocasión, en la vida real. Era noviembre cuando anunciaba su embarazo y ahora, la actriz no ha dudado en mostrar lo mucho que ha crecido ya su barriga, esa que su personaje tapa tras una carpeta. Está ya en el tramo final de su embarazo que tiene fecha de parto.

“Los compis se van a comer, y nosotras a lo nuestro y lo que más necesitamos, dormir! La vida es cuestión de prioridades… y ya, con 30 SEMANAS de gestación encima, intento escucharme más de lo q lo suelo hacer!Que es poco…”, señalaba sobre esa necesidad de sueño que tiene como tantas embarazadas.

“Preguntáis mucho mucho, por qué digo q quedan 7 semanas, si hay embarazos de hasta 41 semanas! Que por q lo sé…? Porque es lo q ha decidido mi doctora basándose en muchas cosas…”, añadía sobre el tiempo que le queda para dar a luz. Y no ha dudado en compartir esos motivos de su doctora.

Primer motivo

“Lo primero porque será una cesárea sí o sí… es la tercera y en mi caso ya no se la juegan… tamb es verdad que con Olivia a punto estuve del desgarro uterino, y supongo q eso influye”.

Segundo motivo

“Lo segundo, porque será programado como todos, porque al pincharme heparina, los días previos a “abrirme” deben bajar la dosis poco a poco para no sufrir trombos, pero al tiempo no llegar anticoagulada a quirófano…. Ya que supondría un problema el no poder cortar la hemorragia”.

Preparada

Sin duda, un momento importante que parece que tienen bajo control. “Así q por eso no esperan a que mi cuerpo si ponga de parto… lo ponen ellos “pronto”, para evitar sustos de última hora. De ahí la semana 37… cada caso es un mundo, pero el mío seguirá este camino”, aseguraba María.

Todavía le quedan unas semanas a su tercera hija para ir creciendo y madurando dentro de su mamá. “Lo bueno es que va grandota, percentil 74 y un kilo y medio de peso, así q esperamos q aunque le faltarían esas tres semanas estándar de cocción cuando nazca, en estas 7 desarrolle los suficientes mofletes para comérnosla a bocaos!”, terminaba diciendo la actriz completamente enamorada de su pequeña sin aún conocerla.

La cuenta atrás ha comenzado.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....