Algunos usuarios han devuelto ya las gafas Vision Pro
La tecnología funciona, pero les hacía sentirse mal físicamente.
Según el portal ‘TheVerge’, varias publicaciones en las redes sociales de compradores del Vision Pro demuestran han comenzado a devolver el producto a Apple. Una de ellos decía: “No me lo puedo creer, pero devolví las Vision Pro. Demasiado incómodas de usar y me cansa los ojos. Es claramente el futuro. Funciona como la magia. Pero las compensaciones físicas simplemente no valen la pena para mí en este momento”.
Otros se han quejado de dolencias físicas después de usar el producto, como el influencerde tecnología ‘Rjey’, que escribió en un tweet: “Voy a devolver mis Vision Pro, probablemente son la pieza de tecnología más alucinante que he probado. Pero no puedo lidiar con estos dolores de cabeza después de 10 minutos de uso”.
Muchos de los comentarios fueron los mismos, elogiando la tecnología, pero dando seguidamente la razón por la cual consideraban que lo mejor era devolver el caro dispositivo de Apple.
Hay quienes devuelven su Vision Pro por un motivo diferente. En la red social Threads, la ilustradora Olga Zalite parecía no estar impresionada con las capacidades de las gafas de realidad virtual, al menos en lo que se refiere a su trabajo. Señala que no están hechas para el uso comercial de múltiples usuarios y también tiene un problema físico con el aparato.
La ilustradora dijo lo siguiente: “Abrir el paquete de las Vision Pro fue similar a descubrir un pastel de cumpleaños, pero en el sentido de que la caja es excesivamente grande. Más grande que cualquier cosa de las que tengo en mi escritorio, excepto el monitor de ordenador.
Todavía no sé cómo de útil será para mi empresa, ya que está destinado a ser un dispositivo para un solo usuario. Honestamente, mi entusiasmo se ha desvanecido, principalmente porque no es aplicable a mi trabajo y mirar las pantallas me marea”.
También añade que hay otros factores que contribuyen a su poca satisfacción:
1. La resolución se ve peor que cuando miro mis diseños en la pantalla del MacBook.
2. Mirar otras pantallas mientras uso las Vision Pro hace que mis ojos se cansen demasiado rápido.
3. Mi cabeza simplemente no puede soportar usarlo durante más de 20 minutos. Además, cada vez que me lo quito me siento desorientada y necesito sentarme.
Otros usuarios, algunos ya más anónimos, han dicho cosas como estas: “Para ser claros: las Vision Pro son una maravilla tecnológica. Creo que el seguimiento ocular es insuperable y la interfaz es muy satisfactoria de usar. Tal vez si hubiera un ecosistema de aplicaciones más grande en el lanzamiento, mejoraría”.
“Para el trabajo y el entretenimiento, todavía no está al nivel. Quiero echarme en mi sofá y jugar a la PS5, o sentarme en mi escritorio y trabajar en un monitor 4K nítido. No quiero ponerme una máquina en la cara, al menos todavía. Espero que Apple recoja opiniones y mejore en unas futuras Vision Pro 2”.
Es interesante que no solo esta publicación exprese el deseo de volver a probarlas cuando haya una versión posterior. Y tantos elogios sobre la tecnología del producto no es algo que se vea normalmente cuando se devuelve un dispositivo.
Para Apple esto no debería considerarse una derrota, sino darle a la compañía la motivación necesaria para solucionar esos problemas y mejorarlas aún más.