El iPhone 16 Pro Max tendrá la mejor duración de batería de un iPhone

Apple quiere mejorar de una vez este aspecto clave.

iPhone

Hace una década, el iPhone no se caracterizaba por tener una batería grande, y Samsung se aprovechó de eso lanzando un anuncio que llamaba a los usuarios de iPhone “wall huggers” o “abraza paredes”. En ese ya icónico anuncio, multitud de usuarios de iPhone se arremolinaban en un aeropuerto buscando enchufes para cargar sus teléfonos.

Samsung introducía por aquel entonces dos características que eran novedosas para la época. Una era el ‘modo ultra ahorro de energía’, que reducía el acceso a una pequeña cantidad de aplicaciones, y la otra el uso de una batería reemplazable, algo que se ha rumoreado mucho que podría regresar en algún momento.

Apple ha ido mejorando las baterías desde entonces, pero la capacidad sigue sin ser la mejor que se podría esperar de unos teléfonos que cuestan un buen dinero. Pues bien, según el filtrador ‘yeux1122’, la duración de la batería del próximo iPhone 16 Pro Max podría ser la mejor en la historia del iPhone.

Esto se conseguiría gracias a la combinación de un mayor tamaño de célula y del uso de componentes que no consuman mucha energía, como el procesador Bionic A18 Pro de 3nm fabricado por TSMC.

iPhone

iPhone

El último rumor asegura que tres de los cuatro teléfonos de la serie iPhone 16 obtendrán un aumento en la capacidad de la batería, siendo el único modelo que permanecerá sin cambios el iPhone 16 Plus, que mantendrá la capacidad de 4.383mAh.

El iPhone 16 Pro Max no solo se beneficiará de una célula de mayor capacidad, sino que también aprovechará los componentes internos que no necesitan consumir batería con tanta frecuencia. El mismo filtrador publicó también que el iPhone 16 Pro Max podría tener la mejor duración de batería que cualquier móvil de los considerados “flagship”.

Se han hecho muchas pruebas de batería, y de la familia iPhone sobresale el iPhone 15 Pro Max, que duró encendido en las pruebas de navegación durante 19 horas y 20 minutos. El iPhone 15 Plus quedó cuarto con un tiempo de 16 horas y 21 minutos.

La prueba que midió el tiempo de reproducción de video tuvo resultados muy diferentes, ahí el iPhone 15 Plus aguantó 11 horas y 14 minutos antes de que se agotara la batería. El Pixel 8 Pro quedo segundo con 10 horas y 32 minutos, y el iPhone 15 Pro Max (9 horas y 45 minutos) tercero. El Galaxy S23 Ultra terminó cuarto ahí, con 8 horas y 54 minutos, para que veamos de que pie cojea cada compañía.

El año pasado no hubo rumores acerca de un aumento en el tamaño de la batería del iPhone 15 Pro Max, aunque la capacidad sí que aumentó (pero en un modesto 2.7%). Veremos si este año los usuarios de iPhone obtienen una mejor vida de la batería, que no pagan precisamente poco por el teléfono.