Última hora
La canción de No Doubt que hace vomitar a Gwen Stefani
La cantante ha reconocido en una entrevista que no le gusta nada Ex girlfriend
Una de las grandes noticias del 2024 es (o mejor dicho será) el regreso de No Doubt a la actualidad musical. La formación original vuelve a la primera final del panorama internacional para ofrecer una nueva y seguro que interesante etapa de esta peculiar banda. Y Gwen Stefani ha comenzado a promocionarla por todo lo alto con unas declaraciones que ya están dando que hablar.
Porque la intérprete no ha tenido ningún problema en reconocer qué canción de los orígenes del cuarteto le provoca sensaciones encontradas, por decirlo finamente. En realidad reconoce que son varias pero hay una especialmente que le hace 'vomitar'...
"No puedo escuchar muchas de las canciones porque me hablan muy claramente. Es como si te arrepintieras de los errores que has cometido. La mayoría de las canciones tratan sobre eso. Si toco Ex-Girlfriend, incluso cuando lo digo, casi vomito por la boca porque... es como, 'Oh, Dios mío'. Simplemente te trae todo eso de regreso" asegura en Klein & Ally de KROQ durante una entrevista de Audacy Check-In.
No es la primera vez (ni va a ser la última) que con el paso del tiempo un artista se arrepiente de una canción que tuvo éxito o que fue significativa en ese momento y dejó de serlo. Parece claro que Gwen Stefani ya no siente esa canción como propia o no le gusta el enfoque que tuvo y la ve con otros ojos con el paso de los años.
La solista y vocalista de No Doubt ha tenido una relación muy intensa con las composiciones del grupo: "Hay muchas ocasiones en las que estarías de gira haciendo canciones repetitivas, pero no son las canciones. No estás en las canciones. Estás allí con esta gente nueva todas las noches y reciben las canciones. Entonces ahí es donde obtienes la energía y revives ese momento con ellos. Recuerdo cuando salió Don't Speak. Mi familia era muy conservadora y yo era muy ingenua. El único lugar al que habíamos viajado alguna vez fue San Francisco. No te estoy tomando el pelo. Cuando tenía 21, convocaron una reunión familiar y dijimos: 'Vamos a ir a Italia el año que viene y será un gran viaje'. Y lo hicimos. Lloré cuando nos fuimos. Pensé: 'Nunca podré volver a mi Italia".
Habrá que esperar para comprobar si el regreso del cuarteto formado por Stefani, Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young lleva aparejado algo más que una espectacular actuación en Coachella sino además nuevas canciones que pondrían fin a más de 11 años de ausencia musical de la formación.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005