La taberna de 'Los Serrano' guardaba un secreto que hacía feliz al reparto
Uno de los actores de la serie lo ha desvelado 20 años después de su estreno
A estas alturas nadie duda del legado que ha dejado Los Serrano. La serie de Telecinco protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines se convirtió en todo un legado que, dos décadas después, sigue dando mucho que hablar. ¡Y no es para menos! Desde la historia de amor entre Eva y Marcos hasta el polémico final ya forman parte de la cultura pop española.
De este modo, no nos extraña que los miembros del reparto sigan hablando de la ficción en las entrevistas que protagonizan. Y es que los espectadores y espectadoras, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, necesitan saber más.
Ahora, gracias al actor Jimmy Barnatán, que dio vida a Chucky (el amigo de Marcos y Rául en la serie), los fans de la serie han sabido un nuevo secreto. Un divertido detalle que hace que aquellas conversaciones en la taberna de Los Serrano, donde trabajaban Diego y su hermano Santi, tengan más sentido (aunque carecían de él).
Jimmy ha desvelado en el podcast Nostálgicos Retro que la cerveza que salía de los tiradores de la ficticia taberna era de verdad. Vamos, que Antonio Resines y Jesús Bonilla estaban poniendo cañas reales. Y, claro, con tal tentación, en algún momento, caía alguna cerveza de verdad entre toma y toma. Todo fuese para hacer más entretenida la larga jornada de rodaje.
"En los tiradores de birra había birra. Y entonces, de vez en cuando, si no teníamos que trabajar, nos metíamos en la taberna, cortábamos un poco de jamón y nos tomábamos unas cañas", ha dicho el acotr entre risas.
Y es que, si en algo está de acuerdo el cast de Los Serrano dos décadas después de su estreno, es que había muy buen rollo en el equipo. Y, conociendo este tipo de detalles, entendemos por qué.
El reencuentro de Los Serrano
Aunque Los Serrano no ha tenido un reencuentro ficcionado como otras series de la época como Los hombres de Paco o Física o Química, Fran Perea sí que ha reunido a la familia al completo gracias a su videoclip de Uno más uno son siete. Con motivo del veinte aniversario de aquel disco que le cambió la vida, La chica de la habitación de al lado, el artista ha vuelto a grabar las canciones. Por supuesto, para el tema que hacía de cabecera de Los Serrano ha contado con todo el cast original en un videoclip muy especial.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...