Samsung podría equipar su Galaxy Z Fold 6 con su mejor cámara

Le haría subir bastante nivel en su apartado fotográfico.

Galaxy Z Fold 6

El Galaxy Z Fold 5 bien puede ser uno de los mejores teléfonos plegables que existen actualmente, pero no es ningún secreto que Samsung está perdiendo algo de terreno en el segmento de los terminales plegables frente a los nuevos competidores que se han arriesgado a entrar en la pelea.

Eso se está debiendo en parte a las cámaras que cada fabricante está poniendo en sus dispositivos, pero el gigante coreano podría invertir esta tendencia y darle la vuelta a la situación con el próximo Galaxy Z Fold 6.

Galaxy Z Fold 6

Galaxy Z Fold 6

El Galaxy Z Fold 5 tiene cinco cámaras en total, ahí es nada, y su diseño amplio le brinda una versatilidad que ni siquiera los mejores teléfonos tradicionales pueden igualar. Sin embargo, para un dispositivo en el que hay que dejarse un mínimo de 1.800 dólares, la calidad general de las cámaras deja algo que desear.

Para colmo de males, la mayoría de los rumores que han salido hasta la fecha predecían que el Galaxy Z Fold 6 iba a mantener los mismos sensores de cámara que el Fold 5. Sin embargo, es posible que Samsung se haya dado cuenta de su error.

Y ahí entra una nueva filtración, que llega por cortesía de ‘Revegnus, que afirmó mediante una publicación en Twitter que Samsung está considerando equipar al Fold 6 con el mismo sensor de cámara que el Galaxy S24 Ultra. El filtrador parece referirse al sensor de 200MP, lo que significa que el teléfono podría abandonar la lente de 50MP que actuaba como principal.

El filtrador dice que Samsung ha decidido equipar “el Fold 6 con el mismo sensor de cámara que el S24 Ultra en lugar de disminuir la capacidad de la batería”. Suponemos que aquí ha cometido un error tipográfico, y quiso decir que la compañía equiparía el teléfono con un nuevo sensor en lugar de aumentar la capacidad de la batería.

Todos los teléfonos tienen limitaciones de espacio y esto se aplica aún más a los teléfonos plegables. La cámara de 200MP del Galaxy S24 Ultra tiene un tamaño de 1/1.3 pulgadas, más grande que la cámara principal de 50MP de 1/1.56 pulgadas presente en el Fold 5.

También se rumorea que el próximo modelo plegable de Samsung será algo más delgado, por lo que no hay manera posible en la que la compañía coreana pueda incluir un sensor de cámara más grande y una batería más grande a la vez.

Dejando a un lado los aspectos técnicos, la perspectiva de recibir un Galaxy Z Fold 6 con una mejor cámara, un diseño más amplio y pantallas algo más grandes ya deja un mejor sabor de boca, más después de que los avances este último par de años no hayan sido el salto grande que se esperaba. Lo comprobaremos en verano.