Anitta, Wisin y Yandel y Machine Gun Kelly entregan el Premio Lo Nuestro a Don Omar: “¡Qué viva la música urbana!”
Icono Global como pionero que es del reguetón
Este 22 de febrero se han entregado los Premio Lo Nuestro en Miami donde Karol G, ausente en la gala, ha sido la gran triunfadora de la noche tras llevarse 9 de los galardones más codiciados. Un reconocimiento que la consolidan como la artista del momento.
Pero ha habido más premios. Carin León, Maluma, Peso Pluma y Shakira se han llevado cuatro cada uno y Rosalía ha terminado la noche con uno de ellos por su colaboración con Romeo Santos.
También había premios especiales que han recaído en manos de Ana Bárbara, Olga Tañóny uno de los pioneros del reguetón: Don Omar. El portorriqueño ha sido nombrado Icono Global.
Subían al escenario Wisin y Yandel, Anitta y Machine Gun Kellypara entregarle el premio. Todo un homenaje a la música urbana donde el norteamericano, proveniente de otro mundo, ha reconocido el valor de un género que se ha vuelto global.
Entrega del premio
“Tu música ha marcado momentos que nunca olvidaremos. No solo has elevado el reguetón, sino que lo has transformado dándole una dimensión global. Además, llevaste el kuduro a cada rincón del mundo”, empezaba diciendo la brasileña.
“Eres un pionero que nunca tuvo miedo y que has sabido salir adelante sin importar qué le pongan en frente”, añadía Yandel. Luego tomaba la palabra Machine Gun Kelly que terminaba gritando en español: “El rey de reyes”.
“Por todo lo que has hecho, por todo lo que nos has hecho vivir, por tu pasado, tu presente y tu futuro, para nosotros es un gran privilegio celebrarte con el Premio Lo Nuestro Icono Global al rey del reguetón, Don Omar”, terminaba diciendo Wisin.
El discurso
Era entonces cuando el homenajeado tomaba la palabra: “Este es por los que hicieron música urbana antes que yo, por los que hicieron música urbana en el tiempo en el que yo la hago. Por los que hacen música urbana en el futuro y por todos los países en donde tan siquiera existe un solo artista de música urbana. ¡Qué viva la música urbana! ¡Qué viva Puerta Rico!”.
Y mostraba su agradecimiento por todos estos años de apoyo y confianza en su talento: “Gracias a Dios, a mi familia, a mi esposa, a mis amigos, a mi equipo de trabajo y, sobre todo, a todos ustedes que me han mantenido relevante por más de 20 años en la industria de la música. Un beso, un abrazo, se los debo”.
Un premio más que merecido que celebraron cantando todos juntos algunos de los mayores éxitos de Don Omar. Uno de los momentos más surrealistas fue escuchar Danza Kuduro mientras Machine Gun Kelly tocaba la guitarra. Es el poder de la música.
Momentazo para la música urbana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...