Megara representará a San Marino en Eurovisión 2024
Tras no conseguirlo en el Benidorm Fest, la banda de rock ha dado el salto a Italia
Queda poco más de dos meses para disfrutar del Festival de Eurovisión 2024 y eso ha hecho que los países que cada año se presentan al certamen se pongan manos a la obra para seleccionar qué artistas representarán a su país sobre el escenario de Malmö. El último en hacerlo ha sido San Marino este mismo sábado que, a través de su concurso Una voce per San Marino, el grupo español Megara ha conseguido su billete para aterrizar el próximo 11 de mayo en Suecia.
Este sábado 24 de febrero, Una voce per San Marino celebrará su gran final para escoger entre los 17 participantes que habían llegado hasta ahí quien o quienes (en caso de ser grupo) se harían vencedores del certamen. Megara se alzó con la victoria con su canción más rockera en castellano y una parte con pinceladas flamencas con la que busca hacer una referencia a sus raíces y, por primavera vez después de dos años, probará suerte en Eurovisión.
Su paso a medio gas por el Benidorm Fest
No es la primera vez que la banda de rock prueba suerte. Durante la preselección del Benidorm Fest 2023 en la que se escoge al representante español en Eurovisión se convirtieron en una de las candidaturas favoritas por parte del público. No obstante, su Arcadia no terminó de convencer a los eurofans y finalmente fue Blanca Paloma quien aquel 4 de febrero se alzó con el mini micrófono de cristal.
11:11 fue la canción con la que volvieron a jugársela y con la que de nuevo probaron suerte en el Benidorm Fest. El grupo formado por Kenzy, Rober, Vitt y Ra Tache intentaron marcarse un Blanca Paloma, pero, una vez más se quedaron a las puertas del certamen.
Si España no, será San Merino quien le de la oportunidad de viajar hasta Malmö, participar en la semifinal e intentar colarse en la ansiada final de Eurovisión 2024 y llevarse a España el micrófono de cristal.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...