El reencuentro de 'Modern family', 'Breaking bad' y 'El diablo viste de Prada' eclipsa los SAG Awards
La ceremonia de entrega de los galardones de cine y televisión se llenó de momentos virales
Hay que hacer un verdadero esfuerzo de memoria para intentar recordar una gran ceremonia de entrega de premios de cine y de televisión que haya tenido una cantidad tan enorme de momentos virales como los últimos SAG Awards. Y probablemente sea un esfuerzo infructuoso. ¿Billie Eilish firmando en la cara de Melissa McCarthy? ¿Pedro Pascal reconociendo que está borracho en un discurso de aceptación? Por si eso fuera poco, el reparto de Modern Family, Breaking bad y de El diablo viste de Prada sobre el escenario... ¡Padres!
Así debieron de sentirse los organizadores de la gala que reconoció a lo más granado del cine y la televisión y que pudo seguirse a través de la plataforma Netflix. Era como hacer un viaje por toda nuestra adolescencia y madurez solo que sin el cómo...
18 años después del estreno de El diablo viste de Prada pudimos ver a Emily Blunt, Anne Hathaway y Meryl Streep como el trío que nos hizo reír y llorar en la película y darnos cuenta de que hasta nuestro pijama a cuadros escoceses tiene todo que ver con la moda. Los premios del sindicato de actores volvió a unirlas sobre un escenario y la ovación fue cerrada y maravillosa.
"Dos cosas: me he olvidado las gafas y el sobre" dijo Meryl Streep cuando se presentó frente a los invitados a la ceremonia de entrega. Desde el backstage salieron como alma que lleva el diablo sus dos 'asistentes' para poner remedio a la situación entre las carcajadas y los gritos enfervorizados del público.
"¿Dónde termina el personaje y comienza el actor?".preguntó la veterana actriz siendo contestada por Blunt: "Bueno, cómo hemos visto, Meryl y Miranda Priestly son como gemelas, ¿verdad?". Siguiendo el guión Streep contestó: "No creo que me parezca en nada a Miranda Priestly". El turno de réplica de Hathaway cerró el chiste y el homenaje al film: "No era una pregunta".
Modern Family, a escena
No fue el único reencuentro emotivo y mágico de la noche. El reparto de Modern Family también conquistó el escenario de los Premios del Sindicato de Actores de la mano de Julie Bowen, Ed O'Neill, Sofia Vergara, Ty Burrell, Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson.
"Esto me trae recuerdos, ¿lo echáis de menos?", decía O' Neill a sus compañeros. "Sí, por supuesto, pero tuvimos grandes momentos, 11 temporadas, 250 episodios... ¡Lo siento estaba mirando a Ryan Gosling!" bromeó Julie Bowen antes de seguir: "250 episodios. Casi nunca pasa...". "A mí me ha pasado 2 veces" bromeó O'Neill. "Sí, ni nueva serie Griselda también ha sido número 1 en 90 países durante un mes" intervino entonces Sofía Vergara. "Hey Jesse, págame. Te dije que lo iba a decir en los primeros 10 segundos" bromeó Eric Stonestreet. "Siempre uno echa de menos y tiene nostalgia de los días dorados..." explicó Jesse Tyler Ferguson. La respuesta de O'Neill fue bestial: "No quiero ponerme sentimental pero ¿sabéis que es lo que más echo de menos? El dinero"
Para entonces la sala ya se estaba partiendo de risa cuando Jesse Tyler Ferguson empezó a hablar de la necesidad de un reboot porque le habían obligado a aparcar a dos kilómetros del teatro y que su carrera en Broadway no es tan relevante como la televisiva o la cinematográfica. Fue entonces el momento para que Sofía Vergara se cobrara su apuesta con O'Neill. Y sí, Ty Burrell no dijo ni una sola palabra.
Y los que faltaban: Breaking Bad
Por si la noche no hubiera tenido suficientes alicientes, faltaba un icónico reparto televisivo por poner patas arriba el escenario de los SAG Awards. Bryan Cranston, Aaron Paul, Bob Odenkirk, R.J. Mitte, Anna Gunn, Jonathan Banks, Dean Norris y Betsy Brandt mandaron 'a la mierd*' el teleprompter y pasaron olímpicamente de un discurso edulcorado para sacar su carácter en el Shrine Auditorium & Expo Hall.
¿Se puede decir tantas veces la palabra fuck sobre un escenario?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005