La historia se repite: Olivia Rodrigo se marca un Aitana y ya tiene baile "polémico" en su Guts Tour
La estrella estadounidense tiene un momento cantando 'Obsessed' que nos ha recordado a 'Miamor'
"¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?", gritaba Helen Lovejoy en Los Simpson. Un grito que, en pleno siglo XXI, podría formar parte de cualquier comentario de la red social X (antiguamente conocida como Twitter) donde parece que últimamente se tiende a pensar demasiado "en los niños". O, según quien escribe esos comentarios moralistas, se tiende a pensar demsasiado poco.
Y es que cada vez que sale una chica joven a bailar y a cantar sin otro pretexto que deleitar al público que acude a su concierto, un señor o señora tiene algo que decir. Ya le pasó a Aitana con Miamor en octubre, cuando la catalana se marcó una coreogrtafía llena de sensualidad en el suelo del escenario de Alpha Tour. Una coreo que iba acorde perfectamente con la letra de la canción, donde habla sin esconderse de un encuentro lleno de química con un chico que le gustó en una discoteca. El baile, que pudo haber pasado desapercibido, se concirtió en uno de los momentos más esperados del show gracias a la falsa queja de una usuaria a Twitter (que muchos dieron por verídica) donde explicaba que había acudido con su hija y que, tras este baile, la niña había salido escandalizada.
Ese comentario, que era tan solo un guiño a la sociedad más conservadora, llegó a las mesas de tertulia de los matinales de nuestro país. De este modo, tertulianos de todas las edades debatían si lo que estaba haciendo la estrella española más conocida de nuestro país (con permiso de Rosalía) era lo correcto o no. ¿La razón? Los niños y niñas que acuden a sus conciertos pueden escandalizarse.
Llegó el turno de Olivia Rodrigo
Pero Aitana no es la única que ha tenido que ha tenido que enfrentarse a este tipo de comentarios. Olvia Rodrigo, una de las estrellas más importantes del momento, ha arrancado este sábado su Guts Tour. Una gira mundial donde la estadounidense pasará por distintos sitios del planeta (incluyendo Madrid y Barcelona). ¿Y qué ha hecho? Pues servir. Servis espectáculo y disfrutar de cada momento encima del escenario.
Cuando la cantante interpretó por primera vez Obsessed en el escenario del concierto (una canción que saldrá en la versión Deluxe de Guts), no solo se convirtió en el momento favorito de los fans por la sorpresa de poder escuchar por primera vez el tema, también por los movimientos de Oli.
La cantante de 21 años, tumbada en el escenario, se ha animado a subir la pelvis y mover la cadera de una forma muy sugerente. Un baile que pega totalmente con lo que la joven está contando: una forma de explicar lo que siente por su crush. Es cierto que no ha habido un revuelo por parte de la sociedad más conservadora de Estados Unidos por este baile (ya veremos cuando se enteren de que Olivia fue chica Disney), pero tanto la canción como el baile han provocado todo tipo de comentarios:
"Una camiseta arcoíris en Target no convertirá a tus hijos en homosexuales, pero Olivia Rodrigo interpretando “Obsessed” en vivo en la gira GUTS sí lo hará"
"Olivia Rodrigo jugando a Obsessed rompió la escala de coño, provocando terremotos en todo Twitter anoche"
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...