Paula Koops cierra gira en Madrid con un concierto donde no faltaron Taylor Swift y Olivia Rodrigo

Un directo en el que estuvo acompañada por artistas como Denna, Mantra, Noan o Charlie USG

Paula Koops en su concierto en La Riviera de Madrid. / Javier Bragado

A pesar de que su público más potente apenas supera los 20 años, no hay duda de que Paula Koops es una chica de los 90. Lo mismo se prepara una coreografía al más estilo animadora de instituto, que canta You belong with me sin despeinarse o se despide del escenario dejando a sus fans con la cabecera de Hannah Montana. Paula Koops ha sido todo un descubrimiento del 2023, y su efecto quedó anoche plasmado en La Riviera de Madrid con un aforo a rebosar y asistentes de todas las edades.

Las niñas más pequeñas esperaban impacientes que la cantante saliera al escenario. Me atrevería a decir que algunas iban a vivir su primer concierto, aunque si mirabas un poco alrededor podías ver a familias, parejas, grupos de amigos... Literalmente un concierto para todos los públicos. El espectáculo arrancó alrededor de las 20.00 con b.o.b.o y la actuación de las cuatro bailarinas de Paula Koops, para continuar cantándole a las relaciones tóxicas con Los chicos no lloran, sus dos canciones más recientes.

La primera sorpresa de la noche apareció muy pronto. Teniendo en cuenta de que esperábamos a siete invitados, no podíamos esperar menos. Noan apareció en el escenario para hacer saltar al público con Odio que te quiero, el tema que tienen en común. Y no defraudó.

Antes de presenciar el que posiblemente sería el momento más esperado de la noche -después de Novio del año, por supuesto- Paula cantó siempre te olvidé. Así, ella misma aseguró horas antes que tenía muchas ganas de cantar Tres años sin verte, y no cabía duda del motivo: Denna, que podría coronarse como la concursante de OT2023 que más está colaborando desde su salida de la academia, la acompañó durante la actuación de este tema lento.

"No quiero perder ni un segundo de esta noche porque sois lo más bonito que me ha pasado", contaba Paula Koops, emocionada por todo lo que estaba viviendo. Así presentó Tiempo, una canción dedicada a aquellas personas que ya no están y que nunca volverán a su vida.

Neva acompañó a la protagonista en el siguiente tema, saliéndose del repertorio de Koops, juntas cantaron Colorada 2.0, la canción que tiene con Chema Rivas y Mar Lucas. A continuación, fue Mantra a quien la madrileña invitó al escenario para cantar su canción en común: Más Que Mi Crush, minutos antes de presentar su nueva canción.

Paula Koops en La Riviera de Madrid.

Paula Koops en La Riviera de Madrid. / Javier Bragado

En su setlist no faltó ninguna de sus canciones: Magia en caos, Por qué vuelvo a quererte?, Que x mi no estás, Hey, goodbye y La mitad (aunque se echó en falta a Miki Nuñez). Ni sus fans cantando y saltando en cada una de ellas.

Amigos y referencias centennials

Si algo destacan de Paula Koops todas las personas que tiene a su alrededor es su capacidad de esfuerzo y dedicación profesional. Todos están de acuerdo: trabaja como la que más. Es por eso, quizás, que nadie quisiera perderse su fin de gira. Ni los siete artistas -grupos y solistas- que quisieron vivir con ella este especial momento sobre el escenario (haciendo recuento: Noan, Denna, Neva, Mantra, Meler, Charly USG y Candela Gómez).

Los tres miembros de Meler salieron a cantar con la madrileña su sencillo NING1, mientras Charly USG hizo suyo el escenario interpretando juntos Me da igual. Y es que, hablando de otros artistas, Paula Koops se marcó dos momentazos con los que se quedó con el cariño de toda esta gente -como el que dice- porque de repente comenzó a cantar You Belong With Me de Taylor Swift. Atreverse a versionar a la mismísima reina no es algo que hagan todos, pero ella se atreve con todo y sus fans parecían estar de acuerdo porque la cantaron como parte de su repertorio, (no se esperaba menos, un púbico swiftie). Aunque ahí no quedó la cosa porque también sorprendió a todos con Good 4 U de Olivia Rodrigo, causando el mismo efecto.

Paula Koops en La Riviera de Madrid.

Paula Koops en La Riviera de Madrid. / Javier Bragado

El momento más esperado de la noche llegó cuando se apagaron las luces. "¿Otra?", preguntaba la cantante en la pantalla con luces neón rojas. Obvio. Faltaba la joya de la corona. Y en ese momento, sonó Novio del año y Linea 7, las dos canciones con la que se cerró este show único que todos los asistentes recordarán para siempre.

Tres cambios de look, cuatro bailarinas, una banda. Nadie faltó la noche del domingo, 25 de febrero, a La Riviera de Madrid. Podría decirse que no cabía nadie más. En apenas dos años, Paula Koops ha pasado de grabar una maqueta y hacerse viral en Tik Tok con Novio del año ha llenar una de las salas más icónicas de Madrid dejando familias felices, niñas deseando volver a verla y un buen sabor de boca de esos que te dejan con ganas de repetir.