Especial
Fotos: Manuel Turizo vive una noche inolvidable en el Festival Viña del Mar 2024
El colombiano estuvo acompañado de su hermano Julián para interpretar algunas de sus canciones
Lo vivido por Manuel Turizo este 26 de febrero en el Festival Viña del Mar de Chile ha sido inolvidable. El colombiano se ha presentado junto a su hermano Julián para interpretar algunos de los temas más emblemáticos de su carrera. Lo que ellos desconocían es que su talento acabaría recibiendo un gran reconocimiento frente a su público chileno.
"Estar aquí, en Viña del Mar, es un sueño hecho realidad. Siempre quise compartir mi música en uno de los escenarios más emblemáticos de la música en español, y finalmente lo he logrado", dijo Manuel sobre el escenario. Además de ejercer de jurado en el festival, puso ritmo de la mano de canciones como La Nota, Mala Costumbre y Déjala Que Vuelva. También con Quiéreme Mientras Se Pueda, que interpretó mientras tocaba el piano.
La sorpresa llegó cuando le entregaron las Gaviotas de Oro y de Plata, que son un reconocimiento del público y el jurado de Viña del Mar. Los aplausos no cesaron cuando Julián y Manuel sostuvieron estos dos galardones frente a sus fans. Pero la cosa no quedó ahí. Momentos previos a su actuación, el colombiano recibió en manos de ejecutivos de Sony Music dos certificaciones: una de Stream doble Diamante por haber superado los 100 millones de reproducciones en La Bachata en Chile, y otra Stream Platino al sencillo Merengue junto a Marshmello por haber alcanzado las 20 millones de escuchas en Chile.
"Mi corazón es para el público chileno", declaró el artista en directo. Y es que haber estado presente en este festival ha sido, sin duda, un nuevo logro a sumar a su trayectoria, ya que es uno de lo más importantes de la industria de la música, sobre todo, en América Latina. Así, Turizo se reafirma como una de las voces más relevantes de la escena actual.
¡Enhorabuena!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...