Última hora
Núria Marín convierte en dioses griegos a nuestros artistas favoritos y crea el Olimpo con C. Tangana, Shakira, Bad Gyal o Sabina
Encuentra en la actual escena un Ares, Apolo, Afrodita o Hades
Núria Marín acaba de publicar Soy Afrodita, su primera novela que, de una manera disparatada, nos sumerge en una historia de amor donde los influencer o futbolistas están muy presentes. Una comedia romántica contada con ese desenfado surrealista de la que tanto nos ha hecho reír en programas como Cazamariposas o Socialité.
Se trata de una historia contemporánea donde la mitología griega está muy presente. Y es que dónde encontrar más salseo que en la antigüedad. Los dioses del Olimpo están muy presentes en la historia y, eso nos ha inspirado para encontrar referentes en la escena musical para un Olimpo de hoy en día.
Lejos de ponernos a pensar nosotros, le hemos pedido a Núria, que está muy enterada de estos temas, su lista de dioses y el resultado es para partirse de risa.
Te recomendamos
Afrodita: Diosa del amor
Una cantante que pueda ser Afrodita… es que no estoy muy al día de cantantes… diría, ahora mismo, Bad Gyal, porque la veo en esas fotos super sexual, super desinhibida, sin ningún tipo de problema. Para mí, ahora mismo, sería ella, capaz de enamorar a cualquiera. Rauw Alejandro la intenta perrear y dice, no, no me dejo perrear.
Ares: Dios de la guerra
Alguno que sea muy marrullero. ¿Quién se mete en muchos líos? Algún rapero o reguetonero… Omar Montes, por ejemplo, podría ser Ares, que se puede dejar llevar, de repente, por el instinto, pero luego es super majo por dentro.
Zeus: Dios del Olimpo
¿Ahora mismo quién sería el top? Tendría que ser alguno muy camaleónico, que le veamos en muchos registros diferentes. C. Tangana, que en el fondo está reventadísimo por el éxito de Rosalía, en el fondo es, yo era aquí el mega macho alfa y ya no.
Atenea: Diosa de la sabiduría
Podría ser, de repente, Pastora Soler que tuvo miedo escénico y se aportó un tiempo hasta que lo recuperó. Supo apartarse para recuperarse y poder volver y para hacer eso hay que ser muy sabio.
Hermes: Mensajero de los dioses
Yo creo que podría ser un poco Rauw Alejandro con esos mensajes que le mandaba a Rosalía. Mandándole mensajes en plan que no voy a vender la casa, que la voy a reformar, ¿quieres volver?
Poseidón: Dios del mar
También es iracundo, según cómo lo pilles. Podría ser Maluma que le veo muy Miami, muy de bañador y muy de repente, felices los cuatro, pero si me enfado somos infelices.
Eris: Diosa de la discordia
Alguien que sea metemierda. También es diosa vengativa… podría ser un poco Shakira en la etapa dura, peor con motivos, la entendemos, todas hemos sido en algún momento Eris en el momento me enfado y te quiero hacer daño Piqué y Clara Chía.
Apolo: El oráculo de los dioses
Alguien que sea muy sabio, que haga letras muy sabias. Me está viniendo un Joaquín Sabina, con letras trabajadas, con mensaje, con sentido.
Hades: Dios del inframundo
Me viene mucho Eminem, así como muy oscuro, muy atormentado, con esa madre que todavía no lo tiene superado. Me viene él, pero, de repente, estoy atormentado, pero recibo atormentados y les ayudo a encontrar un poco la luz.
Hera: Diosa del matrimonio y la familia
Camilo y Evaluna. Los veo un poco etéreos, como que viven en un mundo aparte y los veo como creadores de pequeños dioses todo el rato. Ellos son como muy creativos, muy perfectos, serían ellos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...