Última hora
Álvaro Mayo confiesa en el podcast 'Insoportables Cotidianos' que sufre de "pánico escénico"
El cantante sevillano ha hablad con Mario Boss sobre su paso por OT, la generación de cristal, su single y sus planes musicales
Cada quince días Mario Boss trae a LOS40 su podcast, Insoportables Cotidianos, en el que habla con los invitados sobre temas tan cotidianos como actuales e interesantes para el oyente. Y es que a quién no le gusta saber que desayuna su cantante favorito, si es más de café o colacao o si prefiere ducharse por las noches o por las mañanas. Tras el paso de Carolina Iglesias por el programa, para hablar de exparejas e institutos, ahora le toca el turno a Álvaro Mayo.
El triunfito, que acaba de lanzar su single Mis Nenas, se ha sentado en los micrófonos de LOS40 para charlar con Mario sobre su paso por Operación Triunfo, sus manías, la generación de cristal y sus planes musicales.
Todos sabemos que para cada concursante, el paso por OT marca un antes y un después en su vida, no solo profesional sino también personal. Además del éxito, que puede ser mayor o menor, tener la oportunidad de experimentar un concurso que tiene tanta audiencia como Operación Triunfo te marca de por vida. Y por eso, Mario quiere saber como era Álvaro Mayo antes de pasar por la Academia y cómo es ahora, una vez que ha finalizado el concurso.
"Más o menos lo mismo en realidad. O sea tampoco ha habido mucha diferencia. Diferencia a nivel artístico sí, pero a nivel personal un poco lo mismo. Lo que pasa que antes estaba menos realizado, entonces es como que hacía cosas un poco más como iban saliendo en cada momento", confesó del artista sevillano.
Sobre su costumbres diarias, y sus rutinas Álvaro, evidentemente de antes de entrar en la Academia, porque, como bien le recordó Mario, ahora han cambiado radicalmente: "Mi día a día ha cambiado mucho durante la vida. He estado muchos años haciendo cosas diferentes. Este último año estaba empezando 2º de Sonido, pero justo empezaron los castings. Era estudiante. Y en verano estuve en una orquesta cantando, entonces estaba haciendo bolos, pero nada que ver. Siempre he cantado. Toda la vida. Lo que pasa, que profesionalmente empecé el año pasado. Creo que el 18 de febrero hizo un año de mi primer bolo. Fue en un bar con cuarenta personas, que eran los amigos de mis padres, mis padres, mis amigos....".
Sobre la presión de actuar en las galas de OT y como gestionarla, Álvaro Mayo ha comentado: "Yo soy una persona que tiene pánico escénico, ya no tanto, ahora lo he superado bastante. Es verdad que en la Gala 0 sí que lo pasé un poquito mal, era demasiado para lo que yo estaba acostumbrado, pero con las semanas, como eran todas las semanas, todo el rato lo mismo, al final te acabas acostumbrando. Y ahora me da un poco de miedo la gira, porque allí - en Operación Triunfo - la dinámica que teníamos era todas las semanas gala y te acostumbrabas a esa dinámica, es verdad que tienes pánico escénico, vas haciendo lo mismo aunque sean diferentes canciones, se te quitan un poco los nervios. Y ahora de repente, tenemos un parón enorme y la gira, entonces como que tenemos un poco de miedo por los conciertos de la gira. Pero es verdad que no nos juzgan".
El cantante también contó como fue su rutina el día que grabaron el podcast: "Me he levantado a las cinco y media de la mañana para coger un ave a las siete, porque es que estaba diluviando en Sevilla y el tráfico estaba regulinchi, me he tomado un café, me he preparado y he salido, he cogido el ave, he venido para aquí y llevo todo el día de un lado a otro".
Para controlar los nervios, Álvaro Mayo ha explicado que desde producción le aconsejaron que "los nervios van a estar ahí siempre. Siempre. Entonces esto es también un poco terapia de choque, lo vas haciendo y te vas acostumbrando, pero los nervios siempre van a estar ahí. Nos decían, 'no tienes que eliminar los nervios, tienes que saber mantenerlos a raya".
"En la Academia veíamos cosas raras, veíamos flashes y cosas en diferentes sitios que yo no sabía si era de verdad que estaba pasando eso o que los de realización eran unos cabrones y nos querían asustar y nos encendían y nos apagaban los focos", contó el sevillano sobre las anécdotas paranormales que vivieron dentro de OT debido, supuestamente, al hospital psiquiátrico que hubo delante de la Academia.
Acerca de la generación de cristal, también conocida como generación Z, denominada así porque se consideran sensibles hacia la problemática social, Álvaro Mayo ha comentado que "lo que pasa es que ahora hay Internet, entonces en Internet cualquier persona puede poner su opinión sobre todo, entonces eso genera que haya mucha gente enfadada. Pero eso no es cosa de mi generación, yo creo que eso es una cosa social. No creo que sea como la de cristal, pero sí creo que tenemos en cuenta cosas que antes no se tenían en cuenta y denunciamos cosas que antes no se denunciaban, pero también porque cada día la sociedad está avanzando hacia una sociedad más tolerante, que tiene en cuenta más problemas que antes no se tenían en cuenta. Estamos mejorando pero a nadie le gusta oír cuando hace mal algo. Yo creo que la sociedad está avanzando bien".
Y para finalizar, Mario Boss le ha preguntad sobre como fue la experiencia de grabar Mis Nenas, su primera canción, que llegó con videoclip incluido: "Muy bien, muy contento. Ha estado muy guay. Ha sido un poco 'Fast&Furious' la verdad, porque había que hacerlo muy rápido todo. Y el tema del videoclip también fue una experiencia super chula, un poco agotador, porque estuvimos todo el día haciendo cosas, pero estuvo super guay".
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...