"El invierno no se ha acabado": Jorge Rey, el niño meteorólogo, alerta de la llegada de una nueva borrasca con frío y nieve
Las previsiones de la Aemet también advierte del temporal de marzo
Muchas personas ya han echado un ojo a su calendario y, al ver que estamos en las últimas del mes de febrero y a puntito de entrar en marzo, nos ilusionamos pensando que la primavera está por llegar. Pero al invierno aún le quedan días y el cambio al horario de verano aún no se va a producir. Que la calidez de las temperaturas en algunas partes del país y el Sol que se ve desde tu ventana no te engañen, al frío aún le queda mucho.
Esta es la principal advertencia que ya ha lanzado Jorge Rey, el joven burgalés de 17 años conocido como 'el niño meteorólogo' que predijo la Filomena de 2021 y que ahora también ha dado a conocer sus propios presagios sobre la posible irrupción de una nueva borrasca, Dorothea. "En un momento en el que parecía que el invierno se había acabado...no se había acabado. Llegaba más", arranca el joven en su último vídeo publicado.
Puede parecer algo contradictorio, ya que a día de hoy, miércoles 28 de febrero, si estás en Madrid podrás disfrutar de unos tímidos rayos de Sol o si estás en Murcia, podrías enfrentarte a los 19º de máximas. Pero en otras zonas como Burgos, ha caído nieve y cielos nubosos y, por lo que parece, no será la única zona en la que presenciaremos estos factores meteorológicos.
Te recomendamos
Este cambio drástico se lo debemos, una vez más, a una nueva borrasca. Tras superar a la anterior, Louis, ahora toca prepararse para la llegada de Dorothea, un temporal que se acercó el pasado domingo y en el que coinciden tanto el joven aficionado Jorge Rey, como las predicciones de la Aemet. "Precipitaciones muy intensas por la zona del Cantábrico, lluvias por muchos puntos de España", adelantaba el burgalés en su vídeo más reciente.
Esta borrasca ha dejado nevadas en ciudades como Segovia, Burgos o Soria, pero esto no acaba aquí. "Precaución y ojo", avisaba Rey. "Esta semana empezamos marzo y llega una nueva borrasca, el sábado concretamente, que no solo volverá a traer lluvias a muchos puntos del país, sino también un descenso de las temperaturas, días invernales y nevadas", continuaba.
La alerta de la Aemet para este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, también advierte de la llegada de la borrasca que se acomodará en gran parte del país este fin de semana, coincidiendo con los primeros días de marzo. País Vasco y Navarra han sido las regiones que más se han visto afectadas por las precipitaciones que ha arrastrado Dorothea.
También se han registrado "nevadas significativas" en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, como informa el portavoz. Asimismo, hay varios territorios que han activado la alerta naranja por costeros o viento para este jueves en Baleares, Galicia, Canarias y Cataluña. Otras regiones se encuentran en nivel amarillo: Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra y Comunidad Valenciana. En Canaria, por su parte, las siete islas estarán en riesgo por olas y viento.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.