Última hora
Mario Ermito y Gabriela Andrada serán los protagonistas de ‘Pídeme lo que quieras’, la saga erótica de Megan Maxwell
Un ex concursante de 'GH' y una actriz de la salga 'Culpa mía' protagonizarán la historia que muchos compararon con '50 sombras de Grey'
Este 26 de febrero Megan Maxwell celebraba su cumpleaños y no podía haber recibido mejor regalo que el evento en el que se han desvelado los protagonistas de Pídeme lo que quieras, la película basada en la adaptación de su saga de más éxito. Esa con la que se convirtió en autora de referencia en la literatura erótica de nuestro país y que le valió muchas comparaciones con 50 sombras de Grey.
Lucía Alemany es la directora que pondrá imágenes a la adaptación de esta novela que, en su día, cuando se publicó en 2012, montó mucho revuelo y generó mucha polémica por su alto contenido erótico, pero de la que se han vendido 6 millones de ejemplares.
Es la historia de un prestigioso empresario alemán, Eric Zimmerman, que, tras la muerte de su padre, decide viajar a España supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith Flores, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato y acepta formar parte de sus juegos sexuales.
“Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación”, explicaba su editorial.
Así comienza una saga que dio para ocho libros y que hizo a Megan Maxwell millonaria en ventas. Ahora, se convertirá en su primera adaptación audiovisual. Algo que anunció la autora hace cuatro años. La espera ha sido larga, pero el proyecto ya está en marcha y este miércoles se ha hecho la presentación oficial de los actores que darán vida a la explosiva pareja.
La autora admitía que fue su editora la que le pidió que escribiera una novela erótica y, en un principio, se negó. Pero luego se lo pensó dos veces y se puso a ello. Y esa decisión ha marcado su vida. “Mi vida cambió de un antes y después a partir del día que salió la novela. Mi web tenía 32.000 visitas y pasó a tener más de 300.000. Cambió mi vida”, recordaba Maxwell.
“Los sueños se hacen realidad y esto para mí, es un sueño que se ha hecho realidad”, aseguraba, “lo que me ha alucinado es que el otro día subí un teaser de la promo de la novela y en cinco días tenía más de un millón de visualizaciones y eso anima más a hacer la película”.
Lucía Alemany
Maxwell quiso dejar claro que es una adaptación, no el libro puesto en imágenes de manera fiel. “Me gusta defender los derechos de las mujeres y tenemos directora. Es una mujer emprendedora que ve las cosas como son. Ha hecho proyectos como Élite o Maridos”, la presentaba la propia Maxwell.
Lucía reconoció que no había leído la novela antes de meterse en el proyecto. “Me gustó que fuera un proyecto de alta envergadura. Empecé con una peli de autor, con mi segunda peli, Maridos, me enfoqué con un cine más grande y Pídeme lo que quieres es la flecha hacia donde yo voy, un proyecto grande”, explicaba.
“Me gusta la idea de que a tu mirada nos sumamos nuevas miradas. La novela es algo que tiene tantas interpretaciones audiovisuales como personas que la han leído. Hay tres generaciones con tres miradas, la tuya, la mía y la de la actriz que da vida a Judith, que es más joven”, añadía.
Megan asegura que han apostado por “un estilo elegante y sofisticado”. Si algo tenían claro es que Eric Zimmerman tenía que ser “guapo, alto, ojos azules, pinta de alemán”. La autora aseguraba que “cuando escribí la novela lo hizo pensando en Paul Walker y nuestro Eric es bastante Paul Walker”.
Ella y Lucía presentaron a Mario Ermito y Gabriela Andrada.
Eric Zimmerman vs Mario Ermito
Él es italiano y además de actor es cantante. Pudo demostrar su talento en un programa estilo Tu cara me suena en el que interpretó temas de Enrique Iglesias o Miguel Bosé. Salió del Gran Hermano italiano y le hemos visto en Un cuento perfecto dando vida a Filippo.
Un día le llamó su representante para darle la noticia cuando estaba en España grabando otra cosa. Se quedó en silencio y se lo tomó a broma. Tuvo que pasar varios castings y el principal escollo era hacerle pasar por un alemán siendo italiano.“Leí el guion en una hora y le dije, ‘ahora mismo dile que estoy disponible al cien por cien’”, reconoció. Tuvo que pasar varios castings y el principal escollo era hacerle pasar por un alemán siendo italiano.
“Todavía no me lo creo porque es un personaje muy importante. Dar voz y cara a un personaje que ha nacido de la fantasía de Megan es como tener cuidado con abrazar este personaje con respeto y pondré toda mi profesionalidad y respeto a este personaje para poder ser tu Eric Zimmerman”, le decía a Maxwell que reconocía haber caído rendida a él.
Judith Flores vs Gabriela Andrada
Ella es la hija de Minerva Piquero y muchos la tienen localizada por Culpa Tuya y Culpa Mía, otro fenómeno literario adaptado con gran éxito. Precisamente estaba terminando de rodar esta saga cuando la llamaron para este nuevo proyecto.
“Impone la primera vez que le ves”, reconocía ella sobre su compañero. “Cuando ella bajó la escalera, miré a Lucía y dije, ‘es Judith’”, admitió él.
Gabriela recordaba el último casting en el que la mirada tan profunda de Mario le hizo llorar y emocionarse y no pudo parar en quince minutos. “Me lanzo en algo que está esperando mucha gente y quiero estar a la altura de lo que todas queréis”, admitía.
El tonteo entre actor y autora estuvo presente en la presentación y hubo pique entre los actores. Gabriela se quejó de que Megan ponga ojitos al actor. “Más guapa no puede ser esta chica, es delicadeza, pero al mismo tiempo puedes ser una fiera y me encanta. Pero me gustan los hombres mucho”, se defendía Megan.
El proyecto ya está en marcha y se suma a la serie que está preparando Atresmedia con otra de sus novelas
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...