Última hora

Benidorm Fest 2025 Así suenan todas las canciones de los 16 concursantes

Morad acepta una condena de dos años de cárcel

Por atentar contra agentes de la Policía

Morad en concierto / SOPA Images

Malas noticias para los fans de Morad. El rapero ha aceptado dos años de prisión por atentar contra agentes de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Tal y como ha informado Europa Press, todo ocurrió cuando los agentes le pidieron que dejarse de grabar en la calle al no tener permiso para hacerlo, pero las personas presentes empezaron a increparlos.

El juicio iba a tener lugar este miércoles 28 de febrero en la Audiencia de Barcelona, pero el rapero y Fiscalía han llegado a un acuerdo y, tras admitir los delitos, ha aceptado la condena de dos años. De no haber sido así, la Fiscalía pedía siete años de prisión. "En la sentencia que el tribunal ha dictado este mismo miércoles se ha aplicado al cantante una atenuante muy cualificada de reparación del daño porque ya ha consignado más de 2.400 euros en concepto de responsabilidad civil", explica el comunicado.

Además, la defensa del rapero ha pedido que se suspenda su ingreso en prisión al ser una condena de dos años. En el caso de la Fiscalía, se ha mostrado a favor y ahora el tribunal tendrá que valorarlo.

¿Qué ocurrió realmente? Como mencionamos en líneas anteriores, Morad estaba grabando un videoclip el 14 de agosto de 2021 en las calles de L'Hospitalet de Llobregat con 150 personas. Los agentes de la Guardia Urbana acudieron tras recibir varias quejas de los vecinos por el ruido. Además, estaba usando un dron sin permiso.

Cuando los agentes llegaron, las personas presentes empezaron a increparlos y a lanzarles huevos y piedras. "La calle es nuestra" y "No pintáis nada aquí" son algunas de las frases que el cantante habría pronunciado en varias ocasiones tras la llegada de los agentes. "Si seguís apareciendo en la plaza, esto acabará mal", dijo supuestamente el artista según lo que recoge el escrito del fiscal. Se calcula que los desperfectos ocasionados en los coches policiales, que eran seis, costaron 2.041 euros, que es la cifra que el propio Morad ya ha aportado.

No es la primera vez que Morad está implicado en un problema policial. En febrero de 2023 salió en libertad tras ser detenido por amenazar a un guardia urbano. Discutió con él por una multa de tráfico, presuntamente amenazándole de muerte.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...