El MWC nos deja ver un Anillo Inteligente que si se puede comprar
Si no hay paciencia para el Galaxy Ring, HiFuture está ahí para ti.
Samsung se ha tomado su buen tiempo para intentar crear hype con su futuro Galaxy Ring. Incluso se ha podido ver en toda su gloria durante el MWC de Barcelona, eso sí, detrás de un panel de vidrio. ¡Las manos fuera!, que te diría tu abuela mientras hace los buñuelos.
Y aunque todavía no tenemos una idea exacta de todas las funciones que va a introducir Samsung en su anillo inteligente, los ojos han girado a otro anillode una compañía diferente, que va a estar disponible algo antes.
Es el HiFuture Ring, construido con una banda gruesa y brillante, y que tiene múltiples sensores para monitorizar la salud y el fitness. Desafortunadamente, no parece venir en diferentes tamaños como si lo hará el aparatito de Samsung, y el que se ha podido probar parece bastante estrecho para la mayoría de manos masculinas.
¿Y qué funciones tiene? Cuando esté inactivo, el anillo comprobará la frecuencia cardíaca y el recuento de calorías quemadas, como cualquier pulsera de fitness que tengamos. Tiene también un sensor de oxígeno en sangre, que es una adición impresionante para ser un anillo, y su superficie superior puede actuar como controlador.
Pasar de un video a otro, saltarse canciones de música, presentaciones de fotos o pasar páginas en un lector de libros electrónico, todo eso será posible con el HiFuture Ring. También puede funcionar como obturador remoto para la cámara de un teléfono que tengamos conectado, todo muy conveniente.
Lo sorprendente es que HiFuture promete que puede durar hasta 7 días con una sola carga, que es algo menos que los 9 días que acaba de prometer Samsung para el Galaxy Ring, pero que no obstante es un logro bastante respetable.
Y tal vez sea porque no tiene pantalla, pero en el interior tiene pinta de haber una gran cantidad de sensores, además de una conectividad constante con el teléfono, por lo que repetimos, no es una hazaña nada pequeña.
El HiFuture Ring va a costar 199 dólaresen la página web oficial de la marca. En el futuro (cercano) nos gustaría ver al menos como agregan más tamaños, pero es una buena opción a tener en cuenta si no queremos esperar a “la segunda mitad de 2024” para comprobar si el Galaxy Ring cumple lo que promete.