Última hora
La promo de la ‘superpelea’ Joshua VS Ngannou es un homenaje a los juegos de peleas de los años 90
El combate se celebrará el próximo 8 de Marzo en Arabia Saudí
Los deportes de contacto viven su mejor momento. La llegada de Connor McGregor a las artes marciales mixtas y la presencia exclusiva que tuvo la UFC durante la pandemia, han ido ganando adeptos por miles para el deporte.
La UFC, una liga privada de artes marciales mixtas que tiene como cabeza a Dana White, no solo es una mina de dinero imparable, también es una fábrica de estrellas que se convierten en algo más grande que la propia marca; véase Conor McGregor o el caso del reciente campeón español, Ilia Topuria, que parece querer seguir la estela del irlandés.
Otra de esas estrellas es Francis Ngannou, un peso pesado camerunés que alcanzó el oro en UFC a base de dejar a sus rivales a las puertas del cielo y que entró en un tira y afloja con el presidente de la compañía que no acabó bien. Las negociaciones de renovación ya como campeón, que suelen acabar con nuevos contratos para las estrellas, no llegaron a buen puerto y es que el luchador quería poner en los papeles “privilegios” que Dana White no estaba dispuesto a aceptar, entre ellos el permiso para participar en combates de boxeo.
La ruptura en esas negociaciones llegó a la carta de libertad para Ngannou, que pasó algún tiempo en silencio hasta anunciar su primera batalla en un ring de boxeo, nada menos que contra Tyson Fury; un peso pesado que retiene varios cinturones de campeón (sí, en boxeo hay diferentes ‘ligas’, con diferente cinturones).
Pese a que Fury ganó el combate por puntuación en la decisión de los jueces (decisión controvertida para casi todos), Ngannou fue el único capaz de tumbar a su oponente y se ganó el aplauso de compañeros, crítica y público y un hueco por mérito propio en el boxeo profesional.
El próximo 8 de Marzo, Francis Ngannou peleará por segunda vez en un cuadrilátero y su rival será Anthony Joshua, un peso pesado que, además de guapetón (roza los dos metros de altura y el chico tiene buen parecer), tiene 27 victorias en 30 combates, es campeón olímpico de boxeo y quizás os suene de haber visto sus carteles como modelo de diferentes marcas de moda deportiva del momento.
Toda esta parrafada para poder presentar el que posiblemente sea el mejor trailer promocional creado para una pelea de boxeo. Una pequeña pieza de video de gran producción que convierte a los boxeadores en dos personajes de un videojuego de lucha de los 90, con sus sprites en estilo 16bit y que tiene un aroma a Street Fighter que alimenta.
Aunque solo sea como curiosidad, echad un vistazo al video que no tiene desperdicio y si tenéis interés el combate o por seguir la proyección de Ngannou, que se ha ganado un Fast-Pass a las más altas esferas del boxeo, atentos el próximo 8 de Marzo porque la pelea será explosiva y dificilmente acabará con dos hombres en pie.