Lo mejor del MWC 2024
Anillos, gafas de AR, pantallas transparentes, de todo un poco.
En los últimos días se ha podido echar un vistazo al futuro de la tecnología durante el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona. Desde nuevas gafas de realidad aumentada, un ordenador portátil con pantalla transparente, un teléfono con batería de 28.000mAh o los próximos anillos inteligentes, no ha faltado de nada. Vamos a ver lo que más ha llamado la atención.
Las gafas Xreal Air 2 Ultra AR
La compañía trajo su último prototipo, que viene con computación espacial, uno de los detalles de los que farda Apple en sus Vision Pro. La única diferencia es que el Air 2 Ultra va a costar mucho menos, 699 dólares.
Es posible que la experiencia no esté al nivel de las Vision Pro, que cuestan 3.500 dólares, pero las gafas de Xreal ofrecen tres niveles de visión mediante atenuación electrocrómica, pantallas OLED de 120Hz y mapeo en 3D, además de ser muy ligeras (solo 80 gramos).
La pantalla adaptable de Motorola
El año pasado, Motorola mostró un concepto enrollable, pero este año lo que han enseñado es básicamente un teléfono móvil que puedes colocar alrededor de tu muñeca. Aunque parece un poco extraño y voluminoso, podría acelerar la adopción de dispositivos con pantallas flexibles entre los posibles compradores.
Cierto que no es más que un concepto en este momento, pero cruzamos los dedos para ver más de esta tecnología de pantalla adaptable en el futuro.
El Galaxy Ring de Samsung
No se pudo probar, y hubo que conformarse con verlo a través de un cristal de exposición, por lo que no se puede saber cómo de listo está el anillo de Samsung para su debut. No fue óbice para ser de lo que más llamó la atención.
Los anillos inteligentes no son una idea completamente nueva, Oura tiene el suyo en el mercado, pero Samsung intentará popularizar estos dispositivos, ´dándoles un nivel superior. Hubo otra versión de esa tecnología en el MWC por parte de HiFuture, pero para el Galaxy Ring aún tendremos que esperar un poco.
Pantalla transparente de Lenovo
La tecnología parece haber acelerado y desarrollado hasta el punto en que podríamos tener un ordenador portátil con pantalla transparente. El concepto es impresionante, pero las aplicaciones reales de dicha tecnología son un poco desconocidas.
¿Necesitamos teléfonos móviles con pantallas transparentes? Probablemente no. Pero tal vez en el futuro podamos convertir nuestras ventanas en consolas interactivas inteligentes sin bloquear toda la luz, y esa es al menos una perspectiva interesante.
Xiaomi mostró su coche, el SU7 Max
No solo de teléfonos y ordenadores se vive, y Xiaomi es la prueba de ello. En el MWC han enseñado su elegante SU7 Max. El vehículo marca un punto muy importante en la historia, donde las industrias tecnológica y automotriz comienzan a encontrarse y unir sus caminos. El automóvil puede pasar de 0 a 60 en menos de 3 segundos y el modelo base saldrá a la venta por tan solo 40.000 dólares.
El teléfono con 28.000mAh de batería de Energizer
Es una lucha constante tener un día completo en un teléfono móvil de gama alta, no hay que darle muchas vueltas a ese hecho. El P28K desarrollado por Energizer (si, los de las pilas y el conejito) llega con nada menos que 28.000mAh.
Este monstruo pesa nada más y nada menos que 570 gramos, por lo que va a ser como levantar pesas cada vez que se conteste una llamada, pero es el precio a pagar para tener una batería que dure una semana.
El Nothing Phone (2a) es real
La nueva creación de Carl Pei ha sido publicitada a destajo en las últimas semanas. Aquí se ha tenido la oportunidad de verlo, aunque no se pudo tocar. Esto hace que ya tengamos una idea bastante clara de su diseño, pero poco más. Es una versión más económica de los teléfonos estándar de Nothing, al estilo de Google con sus Pixel serie a. La revelación oficial la hará Nothing en sus canales oficiales el día 5 de marzo.