Especial
Motorola enseña su concepto de pantalla adaptable en el MWC 2024
Una pantalla plegable para llevar puesta en la muñeca.
Motorola presentó su concepto de pantalla adaptativa en octubre del año pasado durante el evento ‘Tech World’ de Lenovo. Pero a partir de ahí ya no se había sabido más del invento. Eso ha cambiado durante el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, donde se ha podido echar un vistazo en detalle.
¿Pero qué es exactamente esta pantalla adaptativa que nos quiere vender Motorola? En pocas palabras, es un dispositivo completamente plegable que se fija a la muñeca del usuario mediante una correa.
Sorprendentemente, cuando está desplegado, el dispositivo se ve y se siente como un teléfono móvil normal y corriente, y tiene una pantalla bastante grande que alcanza las 6.9 pulgadas de diagonal. La correa independiente utiliza imanes para sujetar el aparato a la muñeca.
Según los que han podido probar esta pantalla adaptable han quedado sorprendidos por la resistencia que ofrece el producto, además de declarar que resulta “extrañamente placentero” plegarlo hacia afuera.
Tiene un punto de parada, a partir del cual ya no es posible plegarlo más, aunque también han dejado claro los que lo usaron que no intentaron forzarlo demasiado. Tampoco es plan de cargarse el aparatito durante el evento de presentación…
Adjuntamos algunas de las imágenes que se hicieron de la pantalla, tanto en solitario como puestas en la muñeca. Los imanes se agarran rápidamente, pero al parecer dejan con la incómoda sensación de que no hace falta un golpe demasiado brusco para soltarlo de nuestras muñecas. Podemos dar el beneficio de la duda y pensar que no será la versión definitiva.
La interfaz de usuario es lo suficientemente inteligente como para reconocer cuando el dispositivo plegable está en ‘modo muñeca’, por así decirlo, ante lo cual coloca un gran widget de reloj en la parte superior. Es una interfaz completa que se puede deslizar lateralmente, pero es muy limitada. No obtienes aplicaciones, sino widgets, y la mayoría no están optimizados para la media pantalla.
El concepto de pantalla adaptable de Motorola de momento es sólo eso: un concepto. No parece que se vaya a poder comprar pronto, pero es una buena demostración inicial de lo que Motorola será capaz de conseguir gracias a la tecnología plegable.