Muere Cat Janice a sus 31 años tras viralizar la canción que dedicó a su hijo
En enero ya sabía que estaba en fase terminal y quiso dejarle esa herencia a su pequeño
"Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial". Con estas palabras, la familia de Cat Janice informaba de su muerte.
Seguramente el año pasado no habías oído hablar de ella, pero su popularidad aumentó cuando el pasado enero se viralizó en TikTok un tema que compuso para su hijo durante su dura batalla contra el cáncer.
"Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses. Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes", seguía el comunicado.
La canción para su hijo
Hace referencia a Dance You Outta My Head, una canción que compuso para Loren, su hijo de siete años. Su intención era dejarle un legado que le diera algo de dinero cuando él ya no estuviese. La acogida fue brutal y el tema llegó a entrar en la lista Billboard.
Te recomendamos
“¡Quiero que mi última canción les traiga felicidad y alegría! Es todo lo que he deseado durante mi batalla contra el cáncer”, dijo cuando ya estaba en cuidados paliativos. “Me encantaría decirles estas palabras, pero el cáncer de pulmón me robó la voz. Así que el único favor que les pido es que guarden mi última canción. Les agradezco y rezo porque les guste la canción. Les veo en el cielo”, añadía en aquel momento. Y la gente respondió.
Una dura enfermedad
Con tan solo 31 años, en 2022 tuvo que enfrentarse a un diagnóstico de cáncer. Pocos meses después los médicos le informaban que habían vencido a la enfermedad y estaba libre. Pero, tan solo un año después, el cáncer había regresado y en enero, le informaron que estaba en fase terminaly poco podían hacer por ella.
Fue entonces cuando decidió casarse con su novio y componer la canción para dejar algo a su hijo que en breve iba a quedar huérfano de madre. “Estoy agradecida de abrazar a mi niño más con esta pequeña canción que inventamos en el coche en un día de verano. Los extrañaré mucho y quiero tocar y ver algo de música en vivo y trabajaré muy duro para levantarme de nuevo y entrar al primer local mientras que Dios me dé tiempo”, dijo antes de su fallecimiento. Pero ya no podrá hacerlo.
Ahora será su hermano quien gestione su legado musical y sus redes sociales.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...