‘Alas de hierro’, bate el récord de ejemplares vendidos en una primera semana en España
La saga Empíreo se ha convertido en una auténtica revolución entre el público más joven
Todavía hay gente que asegura que la gente joven no lee. Eso es porque no se han enterado de la revolución que supuso el pasado 21 de febrero el lanzamiento en España de Alas de hierro, la segunda entrega de la saga Empíreo de Rebecca Yarros. Aquí pudiste leer, en exclusiva, el primer capítulo íntegro. La noche antes, ya hubo un encuentro de fans que avanzaba lo que ocurriría al día siguiente.
Las librerías acogían colas de miles de lectores ansiosos por tener en sus manos esta nueva entrega. Un fenómeno que no se vivía con esta intensidad desde la era de Harry Potter. De hecho, Alas de hierro ha batido el récord de ventas en una primera semana, algo que no se veía desde Stieg Larsson o Harry Potter.
Antes del lanzamiento ya se veía venir que iba a pasar algo así y es que la preventa en España triplicó en pedidos la de Alas de sangre. Debido a la demanda sin precedentes de los lectores, Alas de hierro se reeditó antes de su puesta a la venta.
La saga que cambió una vida
Aunque ya tenía 15 novelas publicadas, nada que ver como esta saga que ha cambiado la vida de manera radical a una autora que pertenece a una familia que ha servido en el ejército durante dos generaciones. De ahí su admiración por los héroes militares, uno de ellos su marido con el que lleva casada más de veinte años y con quien comparte su vida como padres de seis niños en Colorado.
Y mucho de eso lo ha volcado en esta saga donde la gran heroína es Violet Sorrengail que padece el síndrome de Ehlers-Danlos, que también padece la autora. Contra todo pronóstico, superó su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath y ahora le toca enfrentarse al entrenamiento más brutal y agotador que la llevará al límite.
Cada vez es más grande la comunidad de fans que se han juntado en torno a esta saga que triunfa, también, en redes sociales. El hashtag #fourthwing supera los 1.600 millones de visualizaciones en TikTok, y el de la autora, #RebeccaYarros, los 510 millones. La conversación en España sobre Alas de sangre en redes sociales está en auge, con más de 150 millones de visualizaciones.
Cifras que auguran un éxito total para la serie que se está preparando con la adaptación audiovisual, a cargo de Amazon Prime Video, de una historia que ya cuenta, en España, con 400.000 lectores.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...