Última hora
Muere a los 38 años Buddy Duress, el actor que vivió entre rodajes y rejas
Fue coprotagonista con Robert Pattinson en 'Good time'
Otra triste noticia en el mundo del cine estadounidense. El actor Buddy Duress ha muerto a la temprana edad de 38 años. Aunque no se trata de una noticia actual, ya que el intérprete falleció el pasado mes de noviembre, pero ha sido ahora cuando su hermano Christopher Stathis ha dado la noticia en la revista People. Según ha confirmado el mismo, Duress murió de un "paro cardíaco provocado por un cóctel de drogas".
La historia de cómo Duress se adentró en el mundo de la interpretación y del cine es, cuanto menos, curiosa. En el año 2013, conoció a los hermanos Benny y Josh Safdie cuando salió de prisión, donde fue condenado por un delito relacionado con las drogas. Un año después, el joven exreo pasó a formar parte del rodaje de la película de los hermanos en Heaven knows what.
Sin embargo, no pudo disfrutar mucho de ese momento, ya que poco antes de que se estrenara, volvió a ser detenido e ingresado en la prisión de Nueva York. Pero no fue su único papel también participó en 86'd, La montaña y Los grandes días oscuros, todos ellos papeles más pequeños.
Su encarcelamiento, convertido en película
No fue hasta el año 2019 cuando, de nuevo, su lío con las drogas volvió a hacer que se viera entre rejas otra vez. también en la prisión de Rikers. Pero eso no fue todo...ya que unos meses más tarde, fue requerido de nuevo por las autoridades después de intentar quemar la casa de su madre y, más adelante, por cargos de amenaza y posesión criminal de puños americanos.
Lo único bueno de sus etapas en prisión es que esto le permitió convertirse por primera vez en coprotagonista de una película. Los Safdie le pidieron que llevara un diario sobre su experiencia en la cárcel y de esta historia sacaron el guion para el filme Good Time, película en la que Buddy Duress compartió papel protagonista junto a Robert Pattinson.
Ese fue su trabajo más importante y el más reconocido por la crítica. Pero antes de morir, Duress dejó varios proyectos en el aire, y este mismo año se estrenará la que podría ser su última película, Mass State Lottery, dirigida por Karales,
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.