Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Nathy Peluso made in Spain: las marcas españolas que han vestido a la estrella musical

La artista argentina ha apostado por algunos de los diseñadores emergentes que más están dando que hablar en la moda española

Nathy Peluso en el videoclip 'Ella tiene'

Nathy Peluso en el videoclip 'Ella tiene'. Foto cedida por cortesía de la marca (Evade House)

"La que puso y la que pone de moda tu closet", dice Nathy Peluso en JET_Set, su última colaboración junto a Emilia. Un verso que, mirándolo con retrospectiva, podría ser autobiográfico. Y es que la intérprete de Calambre lleva casi un lustro creando tendencias, convirtiéndose en una de las artistas latinas que más da que hablar con cada uno de sus estilismos. Nathy, al igual que en su música, no tiene miedo de arriesgar a la hora de vestir. Juega con todo tipo de elementos, texturas, trasnparencias y diseños. Porque, tal y como ella dice en Salvaje, practica "modelaje". Y es que, cada una de sus apariciones (ya sea en una alfombra, un videoclip o encima de un escenario) no dejan indiferente a nadie.

Todo el mundo en España quiere vestir a Nathy. Es una de las artistas con más proyección del momento y que no tiene miedo en arriesgar. Por eso, Nathy no solo apuesta por diseñadores conocidos por todo el mundo, sino que también busca nuevos diseños en las pasarelas. ¿Lo mejor de todo? Apuesta por nuevos talentos que, poco a poco, están dando mucho que hablar en la moda española.

Y es que Nathy ha llevado mucha moda made in Spain. En LOS40 repasamos algunos de los looks más emblemáticos de la artista argentina hechos en España que la han convertido en uno de los rostros más importantes de la moda.

Peter Sposito Studio

Nathy Peluso es de las que arriesga. Por eso decidió llevar un increíble vestido bomber de la firma Peter Sposito Studio en su reportaje para Glamour México en 2021. Bajo la mirada de Berta Pfirsich, Nathy luce increíble. No nos extraña que la estrella argentina apostase por este estilismo para su sesión de fotos en esta revista. Peter Sposito es de los que arriesga con las formas y las dimensiones, pero sin esconder las curvas de la persona que lleva el vestido.

"Mi moda creo que refleja esa misma fuerza y confianza que Nathy proyecta en su música y en el escenario", nos cuenta Peter, quien ha ganado la 23ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent este 2024.

Pero no es la única vez que Nathy ha lucido ropa de esta firma. ¡Ni mucho menos! La cantante de Salvaje, como la guerrera que es, apostó en 2022 por llevar uno de los elementos más característicos de la marca: su cota de malla. Una prenda que nos lleva directamente al medievo y que también han llevado cantantes como Nicki Nicole. "Para mí, mi ADN es representar a una persona fuerte, que pisa bien fuerte, como una Juana de Arco; Nathy canta y expresa un poco eso mismo también", nos cuenta sobre este look.

Nathy Peluso vestida de Peter Sposito.  Foto cedida por cortesía de la marca (Peter Sposito)

Nathy Peluso vestida de Peter Sposito. Foto cedida por cortesía de la marca (Peter Sposito)

Evade House

Nathy también ha apostado por otra de las firmas españolas que más está dando que hablar en la pasarela: Evade House. La firma madrileña creada por Evangelina Julia ha vestido a Nathy Peluso para el videoclip Ella tiene. La argentina apostó por una mini falda con distintos materiales que se mueven con cada uno de los pasos de la argentina. Para conseguir este efecto, la diseñadora apostó por seda quemada y poliéster, apostando suavidad y dureza en la misma pieza.

Nathy Peluso en el videoclip 'Ella tiene'. Foto cedida por cortesía de la marca (Evade House)

Nathy Peluso en el videoclip 'Ella tiene'. Foto cedida por cortesía de la marca (Evade House)

"Para Nathy Peluso, diseñamos una falda única que encapsula a la perfección el espíritu de movimiento y la energía que ella proyecta. La pieza es una exploración de texturas y contrastes, confeccionada con una selección de materiales reciclados que han sido cuidadosamente rotos, drapeados y, en algunos casos, sutilmente quemados para añadir profundidad y carácter", nos cuenta Evangelina.

"Tanto Nathy como Evade House abrazamos la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social, pero también valoramos la libertad de expresión, la creatividad sin límites y la pasión por lo que hacemos", nos dice Evangelina.

Tania Marcial

Otra de las diseñadoras españolas que ha vestido a Nathy Peluso ha sido Tania Marcial. Nathy Peluso apostó por esta firma en 2021 cuando protagonizó la sesión de Colors cantando Sana Sana. En ese momento, Nathy apostó por llevar unos increíbles vaqueros de esta firma de Barcelona. Una prenda hecha a raíz de prendas de segunda mano.

Tania recuerda el momento en el que quedó con ella en el estudio para hacer el look. "Fue divertido porque ella puso salsa en un altavoz e iba bailando. Me hizo mucha ilusión poder hacer ese look", nos ha contado la artista.

Nathy Peluso en 'Colors'. Foto cedida por cortesía de la marca (Tania Marcial)

Nathy Peluso en 'Colors'. Foto cedida por cortesía de la marca (Tania Marcial)

Colmillo de morsa

Pero si hay una marca española que ha visto crecer a Nathy Peluso como artista es, sin duda, Colmillo de morsa. La firma vistió a Nathy Peluso durante su primera gira por Argentina y España. La firma supo adaptarse perfectamente a las preferencias que la cantante quería. A sus movimientos que, poco a poco, se fueron haciendo icónicos.

Nathy Peluso de gira. Foto cedida por cortesía de la marca (Colmillo de morsa)

Nathy Peluso de gira. Foto cedida por cortesía de la marca (Colmillo de morsa)

En aquel momento Nathy apostaba por grandes volantes, mangas bajas y escotes palabra de honor. También había momentos para corsés y faldas vaporosas. Sin duda, el estilo de Nathy estaba fraguándose en esos momentos. Hasta conseguir el que hoy es.

Nathy Peluso de gira. Foto cedida por cortesía de la marca (Colmillo de morsa)

Nathy Peluso de gira. Foto cedida por cortesía de la marca (Colmillo de morsa)

Ya sea una mafiosa, una salvaje o una Business Woman, Nathy Peluso sabe cómo contarnos historias a través de la moda, demostrando que los estilismos pueden ser tu mejor as bajo la manga a la hora de sorprender.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad