Julio Peña y Clara Galle nos hablan de ‘A través de tu mirada’, sus polémicas... y hasta de Enzo Vogrincic

Los protagonistas de la trilogía 'A través de mi ventana' han visitado los estudios de LOS40

Todo tiene un principio y un final, aunque en el caso de Julio Peña y Clara Galle es difícil saber cuál de las dos etapas es más intensa. Ambos actores debutaron en Netflix con la adaptación de la novela superventas de Ariana Godoy, A través de mi ventana, que tuvo tal acogida en la plataforma que acabó por cambiar la saga literaria —cada novela estaba contada desde la perspectiva de uno de los hermanos del primer protagonista— y centrarla simplemente en sus personajes, Ares y Raquel.

La historia de como unos vecinos —él, un chico adinerado rompecorazones; ella, una chica inocente e humilde— empiezan a conocerse ya que uno le roba la clave del wi-fi a la otra ha dado de sí con dos entregas más, quizá mucho más rocambolescas de lo que uno puede esperar de cine adolescente. Y no es por los desnudos, la crítica social y las pequeñas píldoras sobre positivismo sexual que tiene; sino por unos giros dramáticos que han acabado por hacerla toda una bomba de relojería para los sentimientos de los fans.

Su última película, que lleva por título A través de tu mirada, explora cómo la relación de los dos tortolitos no pasa por su mejor momento. Un desenlace de lo más trágico en su grupo de amigos les ha llevado a estar separados, e incluso con la pareja rota, algo que ha hecho que ambos intérpretes tengan que estar enfadados por primera vez en tres películas. ¿Ha sido sencillo, después de dos entregas queriéndose a miradas? "Es fácil, todo fluye, da igual lo que tengamos que hacer entre Julio y yo", contesta Clara.

Julio Peña como Ares y Clara Galle como Raquel en 'A través de tu mirada'.

Julio Peña como Ares y Clara Galle como Raquel en 'A través de tu mirada'. / MICHAEL OATS/NETFLIX © 2022

Y es que ambos se han pasado por los estudios de LOS40 a hablar de su película, como diría Francisco Umbral, dejándonos toda serie de sorpresas en nuestra charla. Como por ejemplo esa revelación de lo loco que fue rodar las dos películas de manera simultánea, algo que no se supo hasta el estreno de la segunda —su escena post-créditos era el tráiler de la tercera cinta—, y que llevaron sorprendentemente bien gracias al equipo.

Tres años, tres películas

Cosas como crecer con un personaje es algo que solo puede decir un exclusivo club presidido por Ricardo Gómez y su Carlitos Alcántara, aunque ellos pueden tener su carnet sin problema. Ares y Raquel no fue un papel cualquiera para ellos, sino que fue el inicio de una carrera que, de momento, no ha parado de darles alegrías. Ya solo por su exposición mediática: comenzaron a ser dos celebrities en el momento en el que Netflix publicó la nota de prensa que les confirmaba a ellos como protagonistas.

El boom no se relajó hasta su première, a la que vino gente hasta del otro lado del charco. "No éramos conscientes de nada de lo que iba a pasar", desvela Clara, aunque también nos confiesa que rodando la primera parte no se ocupó en generarse expectativas. "Yo personalmente me llevo más del proyecto, de haberlo grabado, que de ese boom", responde Julio.

Ahora los dos miran a sus respectivas carreras, que en él pasa por la segunda temporada de la exitosa Berlín —y quién sabe si prepararse para algo más allá de nuestras fronteras— y en ella por Ni una más, una serie también de Netflix que promete generar bastante debate social. Julio apenas puede contar nada, porque todavía no han empezado a rodar y se planea estrenar para 2025; pero ella está calentando motores para el lanzamiento de la serie, que será este mismo año.

He visto que hay mucho revuelo (con Enzo Vogrincic). Mi madre me ha hablado de él

Aun manteniendo esa fama, lo que sí que pueden hacer es despedirse del título de fenómeno —ya están más que asentados por una buena temporada— y pasarle el testigo a otro chico Netflix que ya tiene nombre y apellido: Enzo Vogrincic. "He visto que hay mucho revuelo. Mi madre me ha hablado de él", comenta Julio sobre el actor de La Sociedad de la Nieve.

Toxicidad y polémicas

Aunque no hay buen fenómeno sin una buena polémica. Y en el caso de esta trilogía, de varias. Al ser un producto consumido por audiencias jóvenes, fueron muchos los que pusieron en duda los valores que la pareja protagonista mostraba en pantalla, calificada como tóxica. A día de hoy, y con la evolución del arco argumental, sus protagonistas son los primeros en estar seguros de que no es así: "Están aprendiendo, al final es su primera relación y es que siempre vas a hacer las cosas mal, vas a tener comportamientos tóxicos. Pero siento que ellos cuando cometen un error, no hacen un drama más grande de eso. Se va viendo, y creo que es lo bonito de ver las tres películas. Ves una evolución... Que al final es que quieres que estén juntos", confiesa Clara. De hecho, añade que al principio ellos mismos dudaban de si ambos personajes se hacían bien, pero con el desenlace han sido unos fans más pidiendo que se casaran.

Con respecto a la competencia, no tienen claro que Culpa mía —la nueva saga de Prime Video basada en las novelas de Mercedes Ron— sea más tóxica que A través de mi ventana. Julio no ha visto la primera película, mientras que Clara está segura que hay sitio para todas las sagas: "Me parece genial disfrutar de unas, disfrutar de otras...".

Fuera de la pantalla, en redes sociales, las polémicas se han trasladado a las fotos de Clara en Instagram. Hace ya tiempo que se volvió un tema a debatir el hecho de que a la actriz se le notaran los pezones en una fotografía, algo que ella concluyó con toda naturalidad. Viendo los desnudos que tiene en la trilogía, nos responde a si ella ha vivido con naturalidad desnudarse en el cine, algo que responde feliz: "Lo que puede provocar no es mi problema, es problema del que lo ve. No tengo nada que decir. No tengo miedo de enseñar mis tetas. Esto va a ser un titular, pero me da igual, porque es cierto, creo que ninguna mujer tiene que tener miedo", concluye entre risas y parafraseando sin querer a Rigoberta Bandini. Si quieres ver todo lo que nos contaron, no te pierdas la entrevista completa sobre estas líneas.

A través de tu mirada ya está disponible en Netflix.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad