Especial
"Voy a hablar con transparencia", Marta Flich se pronuncia sobre las votaciones en la final de 'GH Dúo'
El programa de Telecinco se quedaba sin ganador por primera vez en su historia
Después de tres meses de convivencia, por primera vez en la historia de Telecinco, Gran Hermano Dúo se quedaba sin un ganador. Una noche llena de emoción y nervios que terminaba con Marta Flich comunicándole a los dos finalistas, Asraf y Lucía, que finalmente la final se alargaba hasta el próximo domingo debido a un empate.
Tras el colapso en el sistema de votaciones, la final de GH Dúo acababa de manera inesperada. Nadie en su sano juicio se imaginaba que el ganador se conocería el domingo y que, por tanto, tendría que ser pospuesta.
¿Qué pasó realmente en la final de 'GH Dúo 2'?
"La votación ha sido multitudinaria. Tanto que el sistema ha colapsado. Somos conscientes de que, por un fallo técnico, no habéis podido votar en un programa en el que la claves es que vosotros podáis decidir, votando, el ganador. Por eso hemos decidido tomar una medida extraordinaria. Esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo en una gala especial. Ampliamos la votación hasta el domingo": con estas palabras Marta Flich posponía la gran final del concurso.
Desde entonces, han sido muchos los rumores que han nacido al respecto, algo que la propia presentadora, acompañada de Lucía y Asraf, ha querido aclara "con total transparencia". "Lo primero que tenemos que hacer es pedir perdón a la audiencia", comenzaba a decir en 'De Viernes'.
"El sistema de votación se había reforzado para que no hubiera problemas pero se sobrepasaron las expectativas que teníamos. Cuando Manuel salió de la casa, se reanudan las votaciones, empezamos a tener problemas, pero íbamos solucionando el tema. Se produce el sorpasso y, en ese momento, peta el sistema de votación, se masifica y ya la gente no puede votar", explicaba Marta, añadiendo que todo se "lo dice el director, no se pueden actualizar porcentajes y me iban informando de la situación".
Finalmente, Marta ha explicado cómo vivió ella ese problema: "Gran Hermano se caracteriza porque la audiencia tiene el poder hasta el final y ese sorpaso, ese ganador, estaba a un puñado de votos, no podíamos pararlo ahí. Esa decisión que se toma es por una causa mayor, porque la audiencia es la soberana que decide, hasta el final, quién será quien gane".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...